viernes, 5 de julio de 2013

Tatú australiano


Fuente: Más Deportes.

“Tatú” Brizuela comenzó su trabajo de preparación de cara a lo que será, la chance más importante de su carrera boxística, el título ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), que se encuentra vacante, y que le disputará al indonesio, Daud Cino Yordan, el 6 de julio en la ciudad de Perth, Western Australia.

El Tatú, un boxeador estilista si los hay y de enormes cualidades técnicas, está entrenando en
doble turno junto a su entrenador, Osvaldo Corro, en el gimnasio de la Federación mendocina.

Brizuela, ha sido una de las grandes promesas del boxeo local de los últimos 10 años, pero no es un boxeador muy apegado al gimnasio, por lo tanto su vida deportivo ha sido ondulante. Pese a ello sólo ha sufrido una sola derrota en 29 presentaciones, por nocaut hace tres años y medio, frente a Daniel Dorrego.

El lasherino, ha sido campeón Latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Fue el único púgil que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, además de innumerables títulos nacionales y locales como amateurs e integrando la Selección Argentina.

“Estamos entrenando muy duro y muy bien. Considero que aún tenemos un buen margen de tiempo para llegar en grandes condiciones. Lo importante es que Daniel está con muchas pilas y trabajando duro”, comentó su entrenador Osvaldo Corro después de la práctica de ayer.

No será una parada fácil para el mendocino, es que Daud Cino Yordan, tiene un récord de 30 triunfos, 23 ganados por la vía rápida y 3 derrotas.

Ha tenido rivales de primer nivel; Celestino Caballero, Chris Jon, Robert Guerrero, entre otros.
Sin dudas un combate de buen nivel para Brizuela.

No hay comentarios: