sábado, 13 de julio de 2013

Sorpresa en Reconquista

El bonaerense Gastón "El Mono"Bustamante se impuso sobre el santafesino Maximiliano "El 10" Márquez, por puntos, en decisión técnica y un ajustado fallo unánime, tras cinco asaltos, y así lo destronó de su título fedebol supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una esperada revancha, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Adelante de Reconquista, Santa Fe, Argentina.

En un duelo de estilos, todo terminó accidentado. Luego de un mejor inicio del local, Bustamante lo envió al suelo en el segundo asalto con una derecha boleada a la mejilla. Tras ello, el bonaerense siempre tomó la iniciativa buscando acortar la distancia y presionando sin éxito a la zona alta, pero Márquez lo mantuvo alejado con un punzante jab zurdo en punta y su cross diestro al mentón desde la media y larga distancia, siempre acompañado de veloces desplazamientos laterales, con que parecía retomar las riendas de un enfrentamiento equilibrado.

Sin embargo, en el quinto "El Mono" salió con todo y tras impactar su izquierda y derecha cruzadas plenas al rostro, a la salida de un intercambio, "El 10" terminó con un profundo corte en el pómulo derecho, que el árbitro juzgó como choque accidental de cabezas, por lo que ordenó ir a las tarjetas. Tras la decisión de los jurados, y la sorpresa de todo el público local, sólo hubo tiempo para el festejo de un Bustamante que así consiguió el mejor resultado de su carrera, desniveló el historial personal luego de lo ocurrido el 20 de abril de 2012 cuando igualaron en fallo dividido tras ocho capítulos en San Martín, Buenos Aires, y conquistó su primer cinturón en el profesionalismo.

Las tarjetas de los jueces verían exiguas diferencias para el visitante, al decretar: Gabriel Tavella 48½-47, Roberto Benítez 48½-47½, y Juan Carlos García 48-47½, todas para Bustamante.

Fuente: Notifight.

No hay comentarios: