domingo, 9 de junio de 2013

Otro nocaut y van...



Fuente: Fox Sports.

Marcos René ‘El Chino’ Maidana venció por nocaut a José Manuel ‘Josesito’ López en el sexto asalto, y se quedó con el Campeonato Intercontinental de la WBA en el Home Depot Center de Carson, California.

El combate comenzó parejo, con ligera superioridad por parte del argentino en el primer asalto acertando algunos golpes.

‘El Chino’ Maidana comenzó a dar muestra de su poderío cuando en el segundo round hizo tambalear al californiano tras un bolado de derecha y un par de combinaciones; sin embargo ‘Josesito’ de inmediato se buscó detener el castigo de su rival y recurrió al ‘abrazo’ para ganar tiempo.

En el cuarto episodio el boxeador de ascendencia mexicana, ‘Josesito’ López, pareció encontrar el camino, y despertó al acertar algunos golpes y mandar a las cuerdas a Maidana, pero el argentino dio muestra de buen desplazamiento y logró librarse rápidamente.

‘Josesito’ aprovechó el momento y fue al frente y logró poner al ‘Chino’ en predicamentos, pero el tiempo no le alcanzó para hacer mayor daño antes de que sonara la campana.

Pero la respuesta de Maidana no se hizo esperar, y en el quinto asalto volvió a dominar y a poner contra las cuerdas a su contrincante.

Con dos peleadores entregados y arriesgados, visiblemente se prevenía que la pelea terminaría antes de los 12 rounds, y fue a la mitad de la pelea cuando Maidana conectó un cruzado de derecha que mandó a la lona a Josesito López.

El peleador quedó tocado y al levantarse, recibió tremendo castigo por parte del argentino, por lo que el referí decidió parar la pelea.

Con este resultado ‘El Chino’ terminó con una foja de 34 victrias, 31 por la vía del cloroformo y 3 derrotas; mientras que ‘Josesito’, perdió su segundo combate consecutivo, tras la derrota que se llevó ante ‘El Canelo’ Álvarez el año pasado.


_El mexicano Alfredo “El Perro” Angulo (22-3, 18 KOs) cayó ante el cubano Erislandy Lara (18-1-2, 12 KOs) por nocaut técnico en el décimo asalto en una contienda de mucha emoción en el StubHub Center de Carson.

Angulo derribó a Lara en el cuarto y noveno asalto, aunque en el décimo round no pudo continuar en la contienda después de sufrir una fuerte inflamación en la ceja izquierda. Tras recibir una serie de golpes de su oponente, Angulo se dio la media vuelta, dándole la espalda a su rival, y el réferi detuvo el combate a los 1:50 del décimo round.

Al momento que se paró la contienda, Lara estaba ganando en las tarjetas de dos jueces por 85-84, a pesar de haber caído en dos ocasiones, mientras que el otro juez tenía la contienda 86-83 a favor del mexicano.

“Sabía que lo iba a noquear en los últimos rounds”, dijo Lara. Angulo se quejó en su esquina durante la pelea que el cubano lo había lastimado con el dedo pulgar durante la pelea.

El médico encargado Ed Ayaoub dijo que Angulo posiblemente sufría de una fractura. Lara conectó varios golpes sólidos en el rostro de Angulo en el primer round, demostrando su mejor boxeo desde los primeros instantes.

Lara siguió mostrando un mejor boxeo, con jabs y contragolpes de izquierda, que rasparon el rostro del mexicano.

Angulo derribó a su oponente en el cuarto round con un golpe de izquierda al mentón del cubano cuando éste lanzaba su zurda, el mexicano estuvo a punto de rematar a su oponente, que sobrevivió más de un minuto la presión del “Perro”.

“El Perro” derribó a Lara en el noveno asalto con un golpe de izquierda al mentón. Un asalto después y cuando pareció que Angulo estaba en buen camino para ganar la contienda, no pudo continuar por la lesión en la ceja izquierda.

Fue la primera derrota de Angulo después de pasar un año en un centro de detención por cuestiones migratorias.

No hay comentarios: