lunes, 17 de junio de 2013

Nueva campeona argenta


Foto: Notifight.

Fuente: Télam.

La porteña María Elena Maderna alcanzó anoche el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en 10 rounds -en fallo mayoritario- a la colombiana Enis Pacheco, pelea disputada en la ciudad de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el Centro de Educación Física número 6 Oreste Propato, con producción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian.

El jurado compuesto por jueces de argentinos falló a favor de Maderna con los siguientes guarismos: Héctor Miguel y Carlos Asinaro vieron ganar a Maderna por 98-90 y 97-91, respectivamente, mientras que Juan Carlos Palmieri dio empate en 94.
El árbitro porteño Gustavo Tomas le descontó dos puntos a Pacheco en el noveno round por reiteradas faltas.
El triunfo de Maderna (60,400 kilos) fue justo y legítimo en una pelea de bajo nivel técnico, donde abundaron los amarres y hasta incorrecciones, especialmente por parte de Pacheco (61,200), que se mostró impotente para conectar golpes claros a partir del tercer round, dado que hasta esa instancia había sacado una considerable ventaja a su favor.
Pero Maderna se fue afianzando y aprovechando su mayor altura (1,71 metros) -10 centímentros más que su rival-, aplicó golpes certeros que sumaron a su favor en forma clara, aunque la tarjeta del juez Palmieri nada tuvo que ver con lo ocurrido en el ring.
Maderna (10-8-3), porteña radicada en Las Flores, de 37 años de edad, llegó a este compromiso como campeona argentina y sudamericana de la división ligero.
Pacheco (10-2-2 7 ko) resignó la corona en la tercera defensa del reinado que ostentaba desde marzo de 2012, luego de dos controversiales decisiones -victoria y empate- ante la también porteña Ana Esteche, en Barranquilla, que le permitieron retener el cinturón.

No hay comentarios: