domingo, 23 de junio de 2013

Luján sobrevivió a los puños de Velázquez

El rosarino Sebastián Luján venció anoche por puntos en 10 rounds -fallo unánime- al chaqueño Víctor Velázquez y obtuvo el título argentino interino welter, en una intensa pelea disputada en la ciudad de Catamarca.

La velada denominada "La Noche de los Títulos´ se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Luján (66,350 kilos) tuvo que batallar para superar en forma ajustada a un difícil rival que lo mandó a la lona en el tercer asalto. Velázquez (66,150) aprovechó el poder de sus puños y lo tuvo a maltraer al rosarino, que terminó el pleito sentido y socorrido por la campana cuando prácticamente estaba al borde del nocaut producto de los golpes certeros y potentes del perdedor.

Los jueces fallaron la pelea a favor de Luján en forma unánime con los siguientes guarismos: Ramón Cerdán (95-94), Alejo Gualinchaín (99-94,5) y Carlos Azzinaro (96,5-95,5).

En tanto, el cordobés radicado en General Villegas, Lucas Carranza (55,200) defendió por primera
vez el título nacional supergallo al vencer por puntos en diez vueltas (fallo mayoritario) al también cordobés -radicado en Catamarca- Lucas Báez (54,800).

El fallo fue el siguiente: Alfredo Herrera, marcó 95,5 iguales, mientras que Cerdán y Azzinaro vieron ganar a Carranza por 95-93 y 96-94, respectivamente.

A su vez, el local Carlos Saúl Chumbita (65,700) retuvo el título Mundo Hispano CMB welter al vencer por puntos, en decisión mayoritaria al cordobés José María Pombo (mismo peso). Los jueces Azzinaro y René Alarcón vieron ganar a Chumbita por 96-94, mientras que Cerdán se inclinó por Pombo por el mismo tanteador.

En el otro título de la velada, el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández (58) mantuvo la corona Mundo Hispano CMB superpluma al vencer claramente por puntos al local Adrián Del Valle Bazán (58,300).

El fallo: el juez local Herrera marcó 95-94 para Bazán, en tanto Azzinaro y Ramón Cerdán vieron ganar a Fernández por 98-92 y 98-91, respectivamente.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: