miércoles, 5 de junio de 2013

La vencida

http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/MarcoHuck-OlaAfolabi-Pesaje1.jpg
Fuente: Combate Space.

En el año de su vigésima segunda temporada y tras instaurar el récord de diez semanas consecutivas transmitiendo eventos en vivo por título mundial, el sábado 8 de junio Combate Space se traslada hasta el Viejo Continente para disfrutar de la tercera edición de una saga que preanuncia grandes emociones: Maroc Huck vs. Ola Afolabi.

La transmisión, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica y el Caribe, comenzará a las 5.30 p.m. (ARG) / 3.30 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 2.30 p.m. (CR / GUA) / 4 p.m. (VEN) / 4.30 p.m. (CH). En la pelea central del evento, a realizarse en el Max Schmelling Hall de Berlín, Marco Huck (35-2-1, 25 KOs) y Ola Afolabi (19-2-4, 9 KOs), campeón regular y campeón interino, respectivamente, pondrán en juego la corona mundial de los peso crucero, en versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Consagrado en 2009, Huck irá por su undécima defensa, y esta vez el rival no será otro que Afolabi, a quien ya enfrentó en dos ocasiones. En mayo del año pasado, la contienda entre ambos terminó en empate, mientras que en diciembre de 2009 había sido victoria (por decisión unánime) para el serbio nacionalizado alemán. En cuanto a sus antecedentes más inmediatos, “El Capitán” viene de imponerse por decisión unánime frente a Firat Arslan, en noviembre de 2012.

Por su parte, “Kriptonita” Afolabi accedió al título interino tras su victoria frente a Valery Brudov, en marzo del año pasado. Luego vendría su segundo combate con Huck, que al terminar en empate obligó a realizar una nueva pelea en pos de dirimir quién será de aquí en adelante el mandamás de la OMB en las 200 libras. Un dato clave: hasta el momento, “El Capitán” es el único que ha logrado doblegar al londinense en diez años, pues su otra caída data de 2003, a manos de Allan Green.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: