sábado, 29 de junio de 2013

Empató la serie

http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/MateoVer__n-Sebasti__nHeiland-FotoRam__nCairoed3.jpg
Foto: Ramón Cairo.

Fuente: Télam.

El bonaerense Mateo Damián Verón le ganó anoche por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario- al rionegrino Jorge Sebastián Heiland, en una pelea donde estuvo en juego la copa "Eduardo Lausse", disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.

Los organizares pusieron en juego la copa Eduardo Lausse, en homenaje al recordado "zurdo" que militó en forma brillante en la categoría mediano (1947-1960), también llamado "el campeón sin corona".

El jurado falló a favor de Verón con estos guarismos: Ramón Cerdán y Héctor Miguel vieron ganar a Verón por 98-92 y 97,5-94,5, respectivamente, mientras que Basilio Flecha dio empate en 97,5.

El triunfo de Verón (71,850 kilos) fue amplio y legítimo en una pelea intensa pero sin nivel boxístico, en la cual el ganador tuvo el control de las acciones y fue quien conectó los mejores golpes ante un desordenado y vulnerable Heiland (71,750).

El boxeador de San Isidro fue astuto y oportuno. Realizó un trabajo inteligente anticipando en todo momento al rionegrino que apostó a los cruces con desorden y sin eficacia por lo cual recibió excesivo castigo.

Heiland se mostró impotente a la hora de contrarrestar el dominio de su oponente, que a pesar de
superarlo, en varios pasajes del combate, el árbitro Jorge Basile le tuvo que llamar la atención.

Esta pelea fue la tercera entre ambos: en el primer pleito empataron en decisión dividida en septiembre de 2011, en combate disputado en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

Mientras que en septiembre de 2012, "El Gauchito" Heiland venció por puntos -fallo mayoritario- en ocho vueltas en el Luna Park.

Con esta victoria, el "Chino" Verón elevó su palmarés a 17-8-2/ 2 nocauts. Es el actual campeón Latino interino mediano del CMB, fue titular argentino de esa división y está ubicado en el puesto 38vo. en el escalafón del CMB donde el campeón es Sergio "Maravilla" Martínez Heiland, nacido en la ciudad de Cipoletti y radicado en Pigüé, ocupa el puesto 13ro. en el ranking del CMB, y quedó con un record de 21-4-2/ con 9 nocauts.

En el semifondo, el campeón Latino supermediano CMB, el sanisidrense Ricardo Ramallo y el rosarino Arnaldo Alcides Benítez, empataron en seis vueltas en fallo dividido.

Dos jueces dieron empate en 58,5 y 57, y el restante vio ganar a Benítez por 58-57.

No hay comentarios: