viernes, 21 de junio de 2013

El Primer Cinturón

http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/Mat__asRueda-JuanSol__s-PesajeedABP4.jpg
Fuente y foto: Argentina Boxing Promotions.

Joven, talentoso, explosivo y pegador, credenciales más que auspiciosas para un prospecto. Y esta vez, tendrá la oportunidad de conquistar su primer cinturón. El ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se enfrentará al ex campeón latino ligero bonaerense Juan Ramón “Chai” Solís, en disputa del título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Tras convertirse en una de las máximas revelaciones de 2012, y estrenarse como fondista a lo grande este año, “La Cobrita” (11-0, 9 KOs), actual N° 3 del ranking argentino pluma, tendrá la oportunidad de ir por el primer título de su carrera ante un experimentado Solís (19-7-0-1 sd, 8 KOs), sanpedrino radicado en Baradero, ex campeón latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), actual N° 9 del escalafón argentino superpluma, que desciende de división, lo duplica -y más- en cantidad de peleas, tras haberse presentado en rings del país, Uruguay y México. Pero para comenzar a trazar su camino internacional, deberá volver a brillar y desatar toda su potencia para así proyectar su exitoso futuro.

En la tarde del jueves, en las instalaciones de la Federación Argentina de Boxeo, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque. El primero en subir fue Rueda, quien pesó 57,100 kg.-125.8 libras-. Segundos después, fue el turno de Solís, quien registró 56,400 kg.-124.3 libras-.

No hay comentarios: