domingo, 23 de junio de 2013

Cosa seria


Fuente: Tandil Diario.

El invicto púgil tandilense Matías Rueda derrotó el viernes por nocaut técnico en el tercer round al también bonaerense Juan Ramón Solís, y obtuvo el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, en combate efectuado en la ciudad de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el gimnasio del club Ferro Carril Oeste de Merlo, con la organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián.

Rueda (57,100 kilos) liquidó el pleito en forma clara y contundente tras propinarle un castigo que fue elaborando desde el comienzo y que el árbitro Rodolfo Stella detuvo las acciones al observar que Solís (56,400) recibía excesivo castigo, al que no repondía y, estaba sufriendo la pelea.

Además Solís a esa altura del combate tenía dificultades en su visión porque en el transcurso del segundo asalto se le inflamó el ojo izquierdo producto de un golpe lícito, por lo cual el árbitro actuó correctamente cuando dictaminó el nocaut técnico a favor de Rudeda.

Con esta victoria Rueda, una de las revelaciones de 2012 y de ascendente campaña, elevó su record a 12 triunfos -en igual cantidad de presentaciones- con 10 nocauts.

En el semifondo, en un pleito entre bonaerenses, en categoría supermediano, Silvio Díaz (72) derrotó por puntos en seis asaltos -unánime- a Nicolás Cuellar (74).

No hay comentarios: