domingo, 26 de mayo de 2013

Trámite en dos


Fuente: Télam.

El campeón argentino y latino OMB superwelter, el bonaerense Javier Maciel derrotó anoche por nocaut técnico en el segundo round al titular brasileño supermediano Everaldo Praxedes, en una pelea sin título en juego.

La velada se efectuó en el gimnasio del Club Social y Cultural El Cruce de la localidad de Los Polvorines, norte del Gran Buenos Aires.

Maciel (73,100 kilos) resolvió el pleito en forma contundente tras propinarle una paliza a Praxedes (74,150) en dos rounds, en un combate encuadrado dentro de la división supermediano.

El argentino le descargó toda su artillería al brasileño desde el comienzo del pleito, con golpes potentes al cuerpo y zona alta hasta que el árbitro Rodolfo Stella, después de haber realizado dos cuentas de protección en el segundo asalto, con buen criterio detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico.

Maciel (26-2-0 19 KO) ratificó su condición de noqueador en una pelea que lo tuvo como protagonista desde su comienzo ante un rival que nada pudo hacer para contrarrestar su superioridad.

El boxeador de Grand Bourg está ubicado quinto en el ranking superwelter OMB y undécimo en el escalafón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el semifondo, el bonaerense Héctor Avila (102), ex titular argentino crucero, le ganó por puntos en seis vueltas -fallo unánime- al canadiense, radicado en Benavídez, Icho Larenas (108), en pleito enmarcado en la división pesado.

El fallo del jurado fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 58-56,5; Héctor Miguel 58-55 y Hugo Vainesman 58-56,5.

No hay comentarios: