sábado, 4 de mayo de 2013

Sin oposición


Fuente: Diario La Arena.

La boxeadora pampeana Mónica "La Gata" Acosta no tuvo ningún tipo de inconvenientes para superar anoche a la colombiana Darys Esther "La Leoparda" Pardo, a la que venció por nocaut técnico en el cuarto round, lo que le permitió retener el título mundial superligero AMB.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel, Chubut, y terminó bajo la reprobación de la buena cantidad de público que se acercó al estadio, debido a que se esperaba un combate más parejo.

Además, los presentes sólo pudieron disfrutar de tres vueltas, debido a que apenas sonó la campana para que comience el cuarto asalto, desde el rincón de la colombiana voló la toalla, que decretó el KOT a favor de la pampeana.

Desde el primer round, que fue más que nada de estudio, comenzó a quedar en claro que la pelea iba a tener a una sola animadora, debido a que la retadora se mostró en un mal estado físico y lenta en cada uno de sus movimientos.

Igualmente, recién en el segundo "La Gata" inició su demolición, con un dominio total, punteando con la izquierda y aplicando un par de golpes sobre el rostro de la colombiana, que ya no encontraba respuestas.

En el tercero todo fue de Acosta, que se fue encima de Pardo y cerró la historia. La pampeana llegó a destino con casi todos los golpes que tiró, mientras Pardo no podía armar su guardia y ya ni siquiera atinaba a contragolpear.

Tuvo "La Gata" alguna posibilidad de tirarla, pero le faltó precisión y tranquilidad para acertar el golpe del nocaut, que igualmente no hubiera hecho otra cosa que acelerar lo que ya tenía un final escrito.

Y ese cierre llegó un minuto después, cuando Pardo no salió a combatir en el cuarto round y se llevó los silbidos de los sureños.

De esta manera, Acosta, que regresó a los primeros planos después de más de un año de receso, quedó con un récord de 18-0-2 (4 KO); mientras que Pardo tiene un flojo palmarés de 25-13-3 (20 KO).

Además, la de anoche fue la revancha del combate que Acosta ganó por puntos en General Villegas el 19 de junio de 2009, cuando se adueñó del cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

 Hoy, "La Gata" es la reina de la categoría para las dos entidades y a los 35 años afrontó su novena prueba mundialista, por primera vez bajo el patrocinio de Osvaldo Rivero, su nuevo manager.

No hay comentarios: