domingo, 5 de mayo de 2013

Se vengó


El correntino Ramón Sena le arrebató anoche el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al bonaerense Elías Vallejos, en un combate disputado en la localidad de Los Polvorines, en el norte del Gran Buenos Aires.

La velada se realizó en el gimnasio del club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines.
El desenlace del pleito se produjo cuando en el noveno round, Sena (64,400 kilos) sorprendió a su rival, al derribarlo con una combinación de manos.

Aunque Vallejos (64,650) se reincorporó tras la cuenta de protección del árbitro Rodolfo Stella, el correntino le conectó un cruzado de derecha y nuevamente el ex campeón fue a la lona.

Muy sentido, Vallejos se puso de pie, pero el referí, en forma correcta, le contó hasta diez y dictaminó el nocaut efectivo a favor de Sena.

Hasta la definición del combate -pactado a 10 vueltas-, Sena había sido el púgil que mejor se había desempeñado sobre el ring: mayor actitud y calidad de golpes, para luego definir por la vía rápida y así tomarse revancha ante Vallejos, que lo había derrotado en setiembre de 2011, en Caseros, por puntos y en pelea a seis rounds.

En el semifondo, en categoría crucero, el cordobés Sergio Córdoba (80) venció por puntos en seis asaltos -fallo unánime-, al bonaerense Alberto Guzmán (81,300).

El jurado falló con los siguientes guarismos: Omar Fernández 57-56, Ramón Cerdán 58-56 y Néstor Sabino 58-56,5.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: