sábado, 11 de mayo de 2013

Lució y es campeona internacional

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/MarcelaAcu__a-SoledadMatthysse-FotoRam__nCairo2_-.jpg
http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/MarcelaAcu__a-GanadoraSoledadMatthysse-FotoRam__nCairo1_-.jpg
Fotos: Ramón Cairo.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña venció anoche ampliamente por decisión unánime en 10 rounds a la santafesina radicada en Chubut, Soledad Matthysse, y obtuvo el título supergallo Internacional de la FIB, en una pelea disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires.
La velada denominada Rugido de Tigresa en el Central tuvo como escenario el Auditorio "Presidente Néstor Kirchner" del Mercado Central de Buenos Aires.

Los tres jueces: Ramón Cerdán, Néstor Sabino y Jorge Millicay coincidieron en el puntaje (99-91) a favor de "La Tigresa" Acuña.

El fallo del jurado refleja lo que ocurrió en el ring. La pionera del boxeo femenino argentino fue amplia dominadora de las acciones durante todo el pleito ante una digna rival que nada pudo hacer para evitar la manifiesta superioridad de Acuña.

"La Tigresa" (54,700 kilos), a pesar de haber combatido ante una oponente que no estuvo a la altura del compromiso -sólo fue entusiasta y aguantó a pie firme el abrumador castigo de la campeona-, puso en el ring todo su libreto: variedad de golpes, desplazamientos, cintura y efectividad, que mereció la aprobación del público que festejó su accionar en forma permanente.

Acuña (38-6-1/ 17 ko), ex campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y actual monarca plata del CMB, en su última actuación realizada en la localidad menocina de San Martín había empató en decisión dividida ante la local Yésica Marcos, en un fallo "histórico" por lo controversial tras haber ganado con claridad la pelea.
Matthysse (55,300), hermana de Lucas Matthysse -campeón interino superligero AMB-, quedó, con esta derrota, con un palmarés de 10-5-1, con un nocaut.

En el combate de semifondo, el ascendente púgil catamarqueño, César Miguel Barrionuevo (68,200), le ganó por puntos en fallo unánime, en seis vueltas, al chaqueño Cristian Romero (67,850), en categoría superwelter.

El fallo fue el siguiente: Cerdán 59-54, Millicay 59,5-56, y Edgardo Codutti 59-54.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: