lunes, 20 de mayo de 2013

KO Terrible


Fuente: La Mañana (Cipolletti).

Foto: Rionegro.com

La campeona del mundo, Betiana “La Terrible” Viñas, logró retener el cinturón plata de la OMB al noquear en el sexto round a la mexicana Cynthia “La Pantera Negra” Muñoz Duarte, en el festival de boxeo que se desarrolló el sábado en el gimnasio de Stihmpra de Fernández Oro. La pupila de Pablo Chacón no dejó dudas sobre su superioridad en el combate de fondo, que fue seguido por un público de más de dos mil personas.

 La fiesta fue completa en la localidad orense, que vivió un espectáculo deportivo sin antecedentes en la ciudad y además pudo festejar el gran triunfo de La Terrible.

 Viñas subió al cuadrilátero pasada la medianoche y comenzó la defensa del título mundial en la misma jornada en la que el pueblo que la vio crecer, cumplía su 82º aniversario.

La orense poco sabía de su rival, y por eso en el primer round se dedicó a evaluar y conocerla. Con el pasar de los minutos fue marcando superioridad sobre el ring, siempre siendo la más incisiva.

Pero recién en el tercer período se decidió a terminar con el pleito antes del décimo round.

La Terrible, quien había anunciado que llegaba a la pelea mejor preparada que cuando consiguió el título en diciembre del año pasado, lo demostró sobre el cuadrilátero. Finalizó el combate entera, sin recibir prácticamente un golpe de consideración.

La estrategia de Viñas fue llevar a Muñoz Duarte hacia las cuerdas, que fue en donde encontró los mejores golpes que progresivamente fueron lastimando a la mexicana, quien a pesar de que no se mostró bien físicamente tuvo la virtud de resistir los arrebatos de la campeona.

El nocaut llegó cuando transcurría 1 minuto 25 segundos del sexto round. Con un gancho en la zona hepática de su rival terminó el combate.

Viñas celebró con euforia el triunfo, ante su gente, como ella lo deseaba. La joven de 27 años, de a poco se ganó el cariño de los vecinos orenses, que se acercaron con banderas y la acompañaron con diferentes cánticos dándole fuerza.

Fue para Jony

El festival ofreció combates preliminares de alto nivel, que animaron la previa de la defensa del título de Viñas. Fueron cinco las contiendas que antecedieron la pelea de fondo. La primera amateur y el resto fueron profesionales.

En la riña de semifondo, el mendocino Jonathan Barros venció por KO a los 2 minutos 35 segundos del quinto round al entrerriano Diego Chaves.

El púgil de Guaymallén, también entrenado por Chacón, venció al entrerriano tal cual lo hizo más tarde La Terrible, con un gancho en la zona hepática. Chaves se quedó sin reacción y no pudo seguir peleando, a pesar que hasta ese momento había mejorado su actuación y había encontrado los puntos débiles de Barros, por donde lastimarlo.

No hay comentarios: