domingo, 19 de mayo de 2013

Elimina rivales y va por García


Fuente: DyN.

Foto: ESPN.

_El chubutense Lucas Matthysse venció este sábado al estadounidense Lamont Peterson por nocaut técnico en el tercer asalto de un duelo de campeones que tuvo lugar en Atlantic City, Estados Unidos.

El argentino impuso su mayor jerarquía tirando a su oponente una vez en el segundo round y otras dos en el decisivo, hasta que el árbitro Steve Moger decretó el fuera de combate.

Esta ratificación de boxeo explosivo le permitirá al patagónico afirmarse como protagonista de veladas trascendentes y la más inmediata la tendrá en septiembre próximo, cuando unifique la corona CMB ante el campeón regular, el también estadounidente Danny García, quien este sábado fue testigo de su demoledor desempeño en Atlantic City.

Si bien ninguno de los dos expuso su título, Matthysse es el campeón mundial superligero CMB interino y Peterson, el monarca FIB de la categoría.

El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Fue la segunda reyerta afrontada por el sureño desde que se coronó el 8 de setiembre en Las Vegas, donde había batido al nigeriano Ajose Olusegun en la décima vuelta.

Matthysse (63,500 kilos), nacido en Trelew hace 30 años, tiene un palmarés que incluye 34 victorias, 32 de ellas por nocaut, y dos reveses.

En tanto, Peterson (63,950), de 29 años, totaliza 31 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada.

El norteamericano ya había sido adversario de otros boxeadores de peligro: había vencido a Amir Khan en decisión dividida, empatado con Victor Ortiz y había sido superado en las tarjetas por Timothy Bradley, tres de las figuras principales figuras de la división.

_El estadounidense Devon Alexander, campeón peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció por nocaut técnico en el séptimo asalto al británico Lee Purdy, la noche del sábado en Atlantic City, en el noreste de Estados Unidos.

Alexander no expuso su título debido a que Purdy falló en el pesaje al marcar por encima del límite de la división de las 147 libras.

El zurdo Alexander, que mejoró su foja a 25-1 con 14 nocauts, controló la pelea pese a lastimarse su mano zurda en el primer asalto.

No hay comentarios: