domingo, 26 de mayo de 2013

Dura batalla


Foto: AFP.

Fuente: Notimex.

El argentino, Omar Narváez se impuso al mexicano Felipe Orucuta por decisión dividida y retuvo el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado en el estadio Luna Park de esta ciudad.
 
Las tarjetas de dos jueces sumaron las siguientes calficaciones: William Lerch (Estados Unidos) 118-110 para Orucuta, Roark Young (Estados Unidos), 115-113 para Narváez y José Roberto Torres (Puerto Rico) 115-113 para Narváez.

La velocidad de Narváez posibilitó que el argentino evadiera el fuerte poder que prometía el visitante y de esta manera, deja en el camino uno de sus escollos más peligrosos, y continua reinando tras once años ininterrumpidos.

Una vez más, fue decisiva la capacidad defensiva que exhibió el argentino, para dejar fuera de alcance al mexicano. Cabe destacar que en todo momento, Orucuta insistió con el ataque, pero muchas veces quedaba frustrado por el chubutense.

Con este resultado, Narváez, de 37 años, retuvo por séptima ocasión el cetro que conquistó el 15 de mayo de 2010, luego de realizar 16 defensas exitosas de su cinturón mosca OMB y convertirse en recordman argentino.

Felipe Orucuta, pupilo del experimentado entrenador veracruzano Ignacio Beristáin, fracasó en su primera oportunidad de título mundial.

Otros combates:

César Cuenca G DU 10 Gustavo Bermúdez
Tarjetas: 98-92 (las tres)
Superligero

Brian Castaño G KOT 2 César Vélez
Superwelter

Marcos Ahumada G KO 4 Alejandro Valori
Crucero

No hay comentarios: