martes, 21 de mayo de 2013

Argentina vs. Brasil por TyC Sports



Superó las instancias. Espera su gran desafío. Mientras, sigue deshaciéndose de lo que tiene enfrente. Promesa de feroz desenlace se anticipa cuando el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al monarca brasileño supermediano Everaldo Praxedes, en un enfrentamiento no titular en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 24 de mayo, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires,Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.


Luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, que fuera cancelado por lesión de su rival, el potente Maciel (25-2, 18 KOs) pondrá en juego su condición de N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que lo mantendrá activo, mientras espera otro desafío en el exterior o su anhelo por una nueva presentación ecuménica. Enfrente tendrá a un obstáculo como Praxedes (10-1-1, 5 KOs), monarca brasileño supermediano, que bajará de división, y quien tras deshacerse de cada oponente viene de ceder su invicto ante el bonaerense Rubén “Siru”Acosta, en disputa de la corona sudamericana. Más allá de cancelaciones, quien llega de dar cuenta en cinco capítulos del colombiano Emilio Julio si quiere tener la oportunidad mundialista que pide a gritos -esta vez en su categoría-, deberá superar el escollo para quedar a las puertas de lo que tanto desea.



"Me quedé con las ganas de enfrentar a Martirosyan. Era mi oportunidad de demostrar al mundo lo que soy capaz. Pero él se lesionó y se cayó. Lo entiendo, son cosas que pasan", manifestó quien viene de liquidar a seis de sus últimas siete víctimas menos de cinco rounds, y agregó: "Igual, jamás me dejé de entrenar. Tengo mucho para seguir creciendo y sé que pronto tiene que llegar una nueva chance. Voy a estar esperando y listo como siempre. Pero ahora, mi cabeza está en el brasileño y en ganar. No puedo pensar en otra cosa. Después de dejarlo en el camino, ahí sí hablaremos de lo que viene. Sea Martirosyan o el nombre que venga, estoy listo para cualquiera en superwelter".


 

Consolidado como una de las promesas argentinas de mayor proyección, “La Bestia” esta vez no expondrá la corona latina OMB de la que lleva cuatro defensas. Tras disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, donde cumplió una destacada actuación, aunque cayó en las tarjetas, el nacido en Florida hace 28 años pero radicado en Malvinas Argentinas, descendió a la categoría que mejor le sienta. Así fue que hizo pesar su ferocidad al deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente. El 30 de julio de 2011, el representante del Club Vélez Sarsfield liquidó al brasileño Jonata De Oliveira, en menos de dos minutos en el Fortín de Liniers, con un potente gancho zurdo a la zona hepática, para hacerse de su cinturón latino de los 69,850 kg. -154 libras-.Y sus defensas fueron igual de explosivas. El 26 de noviembre aniquiló en 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, con un resonante gancho al hígado, en su primera defensa, nuevamente en Vélez. El 13 de enero de 2012 repitió la faena en menos de dos minutos con otro fulminante gancho zurdo al hígado del bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. El 27 de abril, destruyó en solo 50 segundos al ex campeón argentino y sudamericano mendocino Wilfredo Vilches, en Caseros, Buenos Aires, y retuvo por segunda ocasión su cinturón. Como si fuera poco, el pasado 20 de julio destronó en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división, que le permitió ascender aún más en los escalafones mundiales. El 9 de noviembre dio cuenta en cuatro episodios del prácticamente innoqueable brasileño Anderson Clayton, con su especialidad, el gancho zurdo al hígado, para revalidar por tercera vez su faja latina, en Caseros. Y en su última actuación, el 9 de febrero, hizo lo propio sobre el colombiano Emilio Julio, en cinco capítulos, para retener su cetro latino en Vélez. Por eso, quien está considerado para la mayor parte de la prensa especializada una de las principales figuras con proyección mundial, buscará desatar toda su fiereza y técnica para volver a brillar, que lo acerque a lo que tanto merece: su oportunidad mundialista en la categoría que mejor le sienta.



Sin embargo, en Praxedes tendrá un férreo adversario. Tras superar cada rival, el nacido en Araperaca, Sao Paulo, hace 37 años, se alzó con el título brasileño supermediano el 10 de abril de 2010 en fallo unánime sobre el experimentado José Hilton Dos Santos. Luego de tres defensas, todas antes del límite, resignó su invicto ante el bonaerense Rubén “Siru” Acosta, por nocaut técnico en el séptimo episodio, en disputa del cetro sudamericano el pasado 19 de enero en Itatiba, Sao Paulo, donde reside. Por eso, ahora en la división inferior, llega con toda la sed de revancha para dar la sorpresa y obtener el mayor resultado de su carrera.



ATRACTIVO RESPALDO
En un interesante combate de semifondo, el campeón mundo hispano pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex monarca argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (19-13-1, 13 KOs), se enfrentará al pegador canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (6-1, 6 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pesado y a la distancia de seis asaltos.


“El Tiburón” quiere regresar a la senda triunfal, tras cumplir en su última actuación el 20 de abril al caer en el noveno capítulo frente al inglés Dereck Chisora en Wembley, Londres. Tras saltar a los primeros planos el 26 de febrero de 2005 al noquear en dos asaltos al santafesino César Crenz y conquistar el cetro nacional crucero, del que haría dos defensas, y haber transitado rings de Italia (dos veces), Polonia, Alemania, Hungría, Brasil, y Serbia, ante rivales de la talla de los italianos Vincenzo Cantatore y Giacobbe Fragomeni, el polaco Krzysztof Wlodarczyk -actual campeón mundial crucero WBC-,el cubano Yoan Pablo Hernández -monarca mundial crucero de la FIB-, y el ruso Alexander Alekseev, alternó buenas y malas. A pesar de su 38 años hilvanó éxitos consecutivos sobre el bonaerense Walter Cabral, el pilarense Ezequiel Zárate, en siete rounds para alzarse con su cinto mundo hispano el 12 de enero en este mismo escenario, y el bragadense Martín Islas, previo a su revés en Inglaterra. Por eso ahora busca recuperarse frente a un Larenas que tras liquidar a cada rival por la vía rápida, resignó su invicto en fallo dividido ante el chaqueño Alfredo Ruiz Díaz el 12 de enero en este mismo ring.



Por otra parte, en el principal combate complementario, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (6-1, 2 KOs)se medirá alinnoqueable cordobés Sergio “Chocolate” Blanco(4-18-4), en categoría superpluma y a cuatro o seis rounds.



Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, el local Pablo “Pablito” Gómez (3-2, 1 KO) chocará contra el pampeano Mario “El Tapón” Quesada (5-4-0-1 sd, 2 KOs), a cuatro capítulos.



Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante bonaerense Luis Montiel frente al también bonaerense Roberto Adriel (0-3), en peso mediano y a cuatro segmentos.

No hay comentarios: