viernes, 24 de mayo de 2013

25 de Mayo en el Luna

Fuente: Fox Sports y Notifight.

Cada uno busca lo suyo. Uno, agigantar su leyenda. El otro, comenzar a concretar un sueño. Y a falta de tres días, estuvieron por primera vez cara a cara para lo que tanto esperan. El gran campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una mega velada que se desarrollará el 25 de mayo, en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires.

En medio de una concurrida conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Lavalle del mismo Luna Park, se encontraron por primera vez Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera recordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, y que expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, y Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división.

A sus 37 años, "El Huracán", que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, manifestó su total seguridad de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso "Gallito", diez años menor, que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, se dijo confiado tras haber dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.

Hoy dijeron todo.

"Estoy muy feliz de estar acá y motivado para lo que significa otra pelea en el Luna Park, y más ante un retador así. La pelea se fue postergando así que fui sumando en preparación, ganando en trabajo físico, técnico y de fortaleza. Llego de gran manera. Sabemos la calidad del rival, pero yo tengo mucha experiencia y encontraré la manera de resolverlo", inició el campeón, quien estuvo acompañado por su promotor, Osvaldo Rivero, titular de OR Promotions.

"Estoy muy contento de estar aquí. Se me presenta la gran oportunidad que había estado esperando durante mucho tiempo. Confío en mi equipo y en la gran preparación que hemos realizado. Sé que enfrento a un gran campeón como Narváez, y que es muy difícil, pero siempre soñé con ser campeón mundial, y sé que lo puedo lograr. Esto va por todo México", exclamó entre sonrisas el retador.

A la hora de imaginar el trámite del combate, respetuoso cada uno de su oponente, no dejaron de expresar su confianza para salir con el cinturón. A pesar de los diez años menos y once centímetros de altura de ventaja para su rival, el chubutense tiene claro lo que debe hacer.

En el principal combate complementario, el campeón latino superligero OMB, el estilista e invicto chaqueño César “El Distinto” Cuenca (44-0-0-2 sd, 2 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superligero de la OMB y N° 8 del CMB, se medirá al ex monarca latino rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (16-9-2, 6 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona, dentro de su tercer reinado.

El ex capitán de la selección argentina amateur, el invicto bonaerense Brian Castaño, tendrá la oportunidad de protagonizar el combate de semifondo cuando se enfrente al ex monarca latino bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos



Mientras espera por su ansiada oportunidad mundialista, que a pesar de haber sido N° 1 OMB durante más de un año se le vio siempre frustrada, Cuenca sigue despachando rivales, como en su última actuación, cuando el 9 de marzo a su tradicional línea depurada le agregó pimienta y dio cuenta del mendocino Diego Ponce en cinco episodios.

Aguardando por su gran desafío, deberá dejar en el camino a un Bermúdez, ex campeón latino superligero interino CMB, que no pretende ser escalón y llega listo para echar por tierra sus planes.

En otra atracción de la noche, en duelo revancha, el campeón argentino crucero, el porteño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (12-3, 9 KOs), chocará contra el puntano Marcos “El Flaco” Ahumada (9-1, 5 KOs), en un enfrentamiento en categoría mediopesado y a la distancia de ocho rounds, que buscará cerrar la historia personal.

El pasado 16 de marzo, luego de estar en el suelo dos veces en el primer capítulo, Valori se levantó para terminar con Ahumada por nocaut técnico en el cuarto, en una dramática batalla en Concordia, Entre Ríos. Y ahora van por el desquite.

Además, formarán parte de la programación ascendentes y jóvenes figuras del boxeo nacional. En división mediano, el invicto porteño Nicolás Martínez (4-0-1) se las verá frente al cordobés Luis “El Pony” Garay (7-2, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda en peso welter entre el invicto entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez (3-0. 2 KOs), frente al formoseño Aldo “El Niño” Villalva (4-1, 4 KOs), a cuatro episodios.

No hay comentarios: