viernes, 19 de abril de 2013

Unificación superwelter

En el año de su vigésima primera temporada y tras instaurar el récord de diez semanas consecutivas transmitiendo eventos en vivo por título mundial, el sábado 20 de abril Combate Space se trasladará hasta San Antonio, Texas, para vivir una atrayente velada cuya principal atracción será la unificación de los títulos CMB y AMB superwelter entre Saúl Álvarez (22) y Austin Trout (27). A partir de las 23:00hs.
 
El Canelo” es una de las figuras de mayor proyección del boxeo actual, con cinco defensas de su faja mundial superwelter CMB, a la cual accedió a partir de su victoria frente a Matthew Hatton en marzo de 2011, luego de que el “Pac Man” la dejara vacante. Pero su faena no se acabaría allí, ya que a continuación se impondría ante rivales como Kermit Cintron, Josesito López y el veterano Shane Mosley (pelea que en mayo de 2012 emitió Space).
 
Ahora, Álvarez, quien también ya se ha batido con otros nombres de peso como el argentino Carlos Baldomir, Lovemore Ndou y José Miguel Cotto, irá en busca de un nuevo hito en su carrera: la unificación con el cetro AMB que hasta el momento ostenta el zurdo estadounidense Austin Trout.
 
No Doubt”, quien también permanece invicto en 26 peleas, sabe que este compromiso está entre los más difíciles que pudieran presentársele en la actualidad. Luego de despachar por decisión unánime al boricua Cotto en la que fuera la cuarta defensa de su faja, el campeón mundial AMB (vale agregar que Floyd Mayweather Jr. es campeón super world) arriesgará todo lo que tiene en busca de dar un paso fundamental en su palmarés.
 
Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: