domingo, 14 de abril de 2013

Primera defensa en su tierra


Foto: TyC Sports.

La campeona supermosca de la FIB, la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, retuvo anoche el título al vencer por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, a la retadora uruguaya Gabriela Bouvier, en una pelea disputada en la ciudad entrerriana de Paraná.

El jurado falló con unanimidad a favor de Dionicius con el siguiente puntaje: Silvio Alassia 100-91, Javier Geido 100-90, y Edgardo Codutti 99-91.

La velada tuvo como escenario el estadio del Club Atlético Echagüe, con organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián.

Las tarjetas de los jueces evidenciaron lo que ocurrió en el ring: Dionicius (51,500 kilos) fue amplia dominadora de las acciones durante todo el pleito -como era de esperar- porque es una púgil dueña de una técnica de primer nivel, que la ubica entre las mejores exponentes de Argentina.

La variedad de golpes -a la zona alta y el cuerpo-, y efectividad de la entrerriana fueron un suplicio para Bouvier (52,200), que soportó con guapeza el castigo infligido por la campeona del primer al último round y nada pudo hacer para contrarrestar esa superioridad.

La boxeadora nacida en la ciudad de Villaguay (12-0-0/ 4 ko), de 25 años, defendió por primera vez el cinturón supermosca FIB, que obtuvo al vencer en una decisión unánime, en 10 rounds, a la neocelandesa Michelle Preston, el pasado 24 de noviembre en su ciudad natal.

En el semifondo, el invicto local Daniel Aquino (62,700) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al tandilense Carlos Carmona (63,100), en una pelea encuadrada dentro de la categoría superligero.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: