domingo, 7 de abril de 2013

Nuevo monarca nacional

El tandilense Sergio Escobar venció anoche por nocaut técnico en tres rounds al misionero Martín Rodríguez y le arrebató el título argentino superpluma, en una pelea celebrada en la localidad bonaerense de San Vicente.

La velada se desarrolló en el gimnasio del club San Vicente, en el marco del ciclo "Boxeo Para Todos". Escobar (58,750 kilogramos) dio la gran sorpresa al lograr, en forma contundente e inesperada, un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto ante Rodríguez (58,700).

Rodríguez fue derribado en tres oportunidades y eso obligó al árbitro Mario González a detener la pelea y marcar el final de pleito.

El tandilense de 30 años, a pesar que no tiene una fuerte pegada, en esta ocasión definió la pelea tras propinarle a su sorprendido rival, tres caídas en el mismo round, por lo cual el referí como lo establece el reglamento, dictaminó automáticamente el nocaut técnico.

En el combate de semifondo, en categoría superligero, el local Federico Malaspina (62,350) le ganó
por puntos en seis vueltas, en fallo unánime, al santafesino Cristian Díaz (63,400).

El jurado falló con el siguiente puntaje: Néstor Sabino 60-54, Arturo Villegas 59,5-57,5 y Javier Geido 59,5-56,5.

En boxeo femenino -división mosca-, la pelea entre la marplatense Yésica Muñoz y la tigrense Verónica Tesure, quedó en sin decisión en el primer asalto por un corte en la frente sufrido en forma accidental por la pugilista de Mar del Plata.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: