domingo, 7 de abril de 2013

Heiland vence por descalificación

El neuquino Jorge Sebastián Heiland obtuvo anoche el vacante título Latino CMB de los medianos al vencer por descalificación en el sexto round al brasileño Douglas Simao Ataide, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de Pigüé.

El final del pleito devino cuando el árbitro Jorge Basile advirtió que el brasileño inhalaba en su rincón un descongestivo nasal, de venta libre pero prohibido por el reglamento.

Luego de dar aviso al fiscal del combate, Luis Doffi, y de la comprobación por parte del médico, Daniel Núñez, el juez determinó con acierto la descalificación, que fue airosamente protestada por el Ataide y sus colaboradores.

Hasta la definición, la pelea había sido de acciones discreta. En los primeros rounds ambos púgiles no se sacaron ventajas, pero siempre fue Heiland el que tuvo la iniciativa.

El gauchito (21-3-2/ 10 antes del límite), de 26 años y nacido en Cipoletti -radicado en Pigüé-, está ubicado 12do. en el ranking de los medianos del CMB, donde reina Sergio "Maravilla" Martínez.

En el semifondo, en categoría ligero, el cordobés Raúl Centeno (59,900) derrotó por nocaut técnico en el quinto capítulo al bonaerense Samuel Fredes (59,800).

En tanto, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (60,500) le ganó por decisión mayoritaria en seis vueltas -división ligero-, al pampeano Sergio Gil (61,200).

Dos tarjetas fueron para Puñalef Calfín 58,5-57,5 y 58-57,5, y la restante fue para Gil 59-57.

No hay comentarios: