domingo, 21 de abril de 2013

Canelo unificado

Álvarez venció por decisión unánime al norteamericano Austin Trout. (Foto: Canelo Promotions)
Fuente: Medio Tiempo.

Y Saúl Álvarez calló a sus críticos, con una gran cátedra de boxeo y lúcidos movimientos de cintura, venció por decisión unánime al norteamericano Austin Trout para unificar los cetros Superwelter del CMB y AMB.
 
Álvarez quitó el invicto a Trout y lo tiró por primera vez en su carrera en el séptimo asalto
 
Además, ‘Canelo’ sometió a su rival a lo largo de los 12 rounds y de paso vengó la derrota de su hermano Rigoberto Álvarez, quien había sido derrotado por ‘No Doubt’ en febrero del 2011.
 
“Es un peleador zurdo, muy inteligente, entre más bueno sea mi rival, mejor voy a ser yo”, dijo el ‘Canelo’ al final del combate.
 
‘Canelo’ aseguró que la rapidez y algunos exitosos movimientos de cintura, fueron la clave para vencer a Trout. Además, el tapatío aseguró que está listo para enfrentar a los mejores en la división de los Superwelter.

En el primer asalto, Trout conectó varios jabs al rostro del mexicano, quien estudió a su rival manteniéndolo a distancia con dos potentes ganchos de derecha que impactaron en el rostro, del norteamericano.
 
Eso fue lo poco que pudo hacer el Campeón AMB en el combate, ‘Canelo’ asfixió con rectos de derecha y ganchos a las zonas blandas.
 
Trout se notaba desesperado por el constante bailoteo del tapatío, quien mejoró notablemente su defensiva al lograr grandes movimientos de cintura que esquivaron los ataques de ‘No Doubt’ en toda la pelea.
 
Para el quinto, el Campeón CMB volvió a castigar de forma efectiva con un gancho de zurda el rostro del norteamericano. Trout respondió con par de jabs en la mandíbula de su rival, pero el tapatío no retrocedió.
 
‘Canelo’ puso de pie a los 39 mil asistentes que se dieron cita en el Alamodome en el séptimo asalto, luego de conectar tremendo jab de derecha que impactó de lleno en el mentón de Trout, el norteamericano dobló las piernas y fue a la lona para que el referee Lawrence Cole le diera la cuenta de protección. ‘No Doubt’ se salvó de otra caída gracias al sonido de la campana.

Trout seguía desesperado por encontrar la fórmula para aterrizar sus golpes sobre la humanidad del Campeón CMB, sin embargo, la rapidez y soltura del tapatío fueron superiores; ‘Canelo’ logró estampar su guante en la cabeza de su rival en dos ocasiones para que Trout volviera a ir contra las cuerdas en el noveno.
 
Los últimos tres rounds fueron de trámite para el mexicano, quien logró contragolpear en varias ocasiones a un fatigado Trout, quien ya sólo encontraba aire en los golpes que lanzaba.
 
Las tarjetas de los jueces marcaron 115-112, 116-111 y 118-109, para dar una aplastante victoria del mexicano y dar fe que es el mejor Superwelter Libra por Libra del momento.
 
A pesar de que haya unificado los títulos, el ‘Canelo’ tendrá que elegir un cinturón en los próximos diez días, debido a las políticas del máximo organismo de boxeo en el mundo, por lo que el cetro de la AMB podría quedar vacante en una fecha próxima.

No hay comentarios: