domingo, 31 de marzo de 2013

Olímpico sin invicto


Foto: Perfil.

El platense Ezequiel Maderna resignó hoy su invicto al ser vencido por puntos, en 10 rounds, en decisión unánime, por el dominicano, nacionalizado estadounidense Edwin Rodríguez, en pelea correspondiente al torneo “Montecarlo Million Dollar Super 4”, en el Principado de Mónaco.

La velada se llevó a cabo en la Salle des Etoiles de Montecarlo y en la pelea estelar el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo Gennady Golovkin, retuvo el título al derrotar por nocaut en tres asaltos al japonés Nobuhiro Ishida.

El jurado falló de la siguiente manera: Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Leszek Jankowiak (Polonia) dieron 96-92, y Jean-Louis Legland (Francia) 95-92, todas en favor del invicto Rodríguez, que disputará la final el 13 de julio, también en Montecarlo, ante el ruso Denis Grachev.

El triunfo del dominicano fue justo, en una pelea sin brillo, en la que el árbitro Daniel Van De Wiele le descontó dos puntos en el octavo y noveno rounds por sendas infracciones.

En el noveno asalto el boxeador caribeño derribó a Maderna con un cruzado de derecha, que impactó en la sien del platense, quien fue a la lona y recibió la cuenta de protección.

A Maderna le faltó experiencia y roce internacional para sobrellevar un compromiso de esta envergadura y, aunque su actuación fue digna, no tuvo continuidad y rigor en sus golpes.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: