viernes, 15 de marzo de 2013

Duelo femenino en Concordia

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/Y__sicaTutiBopp-Carolina__lvarez-PesajeFM3.jpg
La velada boxística en la que la campeona mundial minimosca, la argentina Yésica "La Tuti" Bopp (48,800), expondrá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez (48,800), fue presentada oficialmente en conferencia de prensa realizada este jueves en el Hotel Salto Grande, de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de ambas boxeadoras, el intendente local Gustavo Bordet, el senador provincial Enrique Tomás Creto, el promotor de la velada Gustavo Krunfli, el manager internacional Osvado Rivero, el presidente de la comisión municipal de box Rubén Darío Vitori y el secretario de deportes Mario Legarreta.

Antes de comenzar con las preguntas de los medios presentes, se leyó la resolución N° 7300 por la que el Honorable Concejo Deliberante de Concordia declaró como Huésped de Honor a la bonaerense Yésica Bopp.

El jefe comunal abrió la presentación de la rueda de prensa y afirmó que "tener esta pelea nos pone realmente felices, Concordia tuvo veladas inolvidables pero el sábado viviremos algo histórico" y agregó que los concordienses se sienten "doblemente felices por ser Yésica y por esta declaración que ratifica el compromiso de La Tuti con Concordia".

Además, el mandatario local expresó: "Quiero desear el mayor de los éxitos a ambas boxeadoras e invitar a todos a vivir una gran fiesta, que será el comienzo de muchas grandes veladas".

Por su parte, el senador Cresto sostuvo que "quiero agradecer a La Tuti y a la organización, y resaltar que sin el apoyo de la Provincia y el Municipio no se harían las cosas como vienen haciendo hasta ahora".

En tal sentido, el promotor local Sergio Krunfli afirmó: "Es un orgullo en lo personal poder realizar esta velada, cuando me dieron la licencia de promotor hace tres años mi sueño era hacer una pelea profesional y ahora se me dio organizar uno de los eventos más importantes de la historia para Concordia, quiero agradecer a Rivero, a La Tuti, a Gustavo Bordet, a Enrique Cresto y a Carolina Álvarez por venir a pelear a nuestra ciudad.

El manager internacional Osvaldo Rivero, por su parte, aclaró: "No es una pelea más, es muy importante, quiero agradecer a Carolina y su equipo, esperemos que la pasen de lo mejor en su estadía y ojala todo vaya todo bien.

Ya en ronda de preguntas de los medios presentes, Yesica Bopp afirmó: "Voy a dar todo como siempre, desde el primer round, los títulos se quedan en Concordia" y agregó sentirse "contenta de estar en mi segunda casa, con ganas de defender mis cinturones y llegando bien física y técnicamente".

En el otro rincón, la retadora venezolana Carolina Álvarez, agradeció a los organizadores y dijo: "Vengo a dar un buen combate, soy una peleadora y estoy muy bien preparada". Asimismo, la aspirante a los títulos minimosca AMB y OMB habló acerca de Bopp: "Ella es muy rápida, no es fácil pero tampoco difícil, soy una fajadora y vengo a llevarme los títulos".

Fuente: Facundo Medina (Prensa Yésica Bopp).

No hay comentarios: