domingo, 10 de marzo de 2013

Demolición



Foto: Boxeo- boxing.

La invicta bonaerense Erica Farías, campeona ligero del CMB, retuvo anoche el título al noquear en el tercer round, a la colombiana Liliana Palmera, en un combate disputado en la ciudad balnearia de San Bernardo.

La velada se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Fomento de San Bernardo.

En la pelea de semifondo, el imbatido boxeador chaqueño, César René Cuenca, titular interino Latino OMB, derrotó por nocaut en el quinto asalto al mendocino Diego Ponce, en un pleito sin título en juego.

"La Pantera" Farías conservó por octava vez el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en forma contundente ante una rival que no estuvo a la altura.

Desde el comienzo, Farías (60,700 kilos) ganó el centro del ring y mediante su buen boxeo y manos picantes, descargó las combinaciones de manos que fueron minando la resistencia de Palmera (59,600) que nada pudo hacer para contrarrestar la manifiesta superioridad de la campeona.

Ya en el tercer capítulo, Farías salió a definir el pleito, y tras una serie de golpes sacados desde todos los ángulos -derechas e izquierdas a la cabeza y al cuerpo-, Palmera visitó la lona por primera vez y -bastante sentida- se levantó, mientras el árbitro marplatense Guillermo Armani le realizaba la cuenta de protección.

Pero nuevamente Farías fue a buscar la definición y descargó una andanada de golpes a la cabeza y a la zona hepática a su indefensa rival que cayó fulminada al tapiz, donde escuchó todo el conteo del referí.

El combate fue revancha del que disputaron también por el título ligero CMB, hace un año en Comodoro Rivadavia, donde también Farías noqueó en seis vueltas a Palmera.

La boxeadora nacida en la localidad de San Fernando, de 28 años, obtuvo el cinturón ligero del CMB cuando noqueó en el octavo round a la colombiana Darys Pardo, en mayo de 2010, en la localidad de
El Talar de Pacheco, ostenta un impecable record de 16 peleas ganada -en igual cantidad de presentaciones-, con 9 nocauts.

A su vez Palmera (30 años), oriunda de la ciudad de Montería, vio caer su palmarés a 21 triunfos (15 ko), 10 reveses y tres empates.

_César Cuenca G KO 5 Diego Ponce
Superligero
Fuente: Télam.

No hay comentarios: