sábado, 9 de marzo de 2013

100% Mendoza


Foto: Sra Boxing.

El pugilista mendocino Daniel Eduardo Brizuela venció anoche por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, al entrerriano Diego Alberto Chaves, en una pelea efectuada en la ciudad de Maipú en el Gran Mendoza.

La velada organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, se desarrolló en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

El jurado vio ganar a Brizuela con el siguiente puntaje: Carlos Aguilera 97-93, Pablo Bataggion 97-94, y Miguel Leiva 96-93, en una pelea sin título alguno en juego dentro de la categoría liviano.

El triunfo de Brizuela (58,950 Kilos) fue justo y legítimo en una pelea de aceptable nivel técnico que tuvo al mendocino como protagonista ante un rival digno que nunca pudo sobrellevar la superioridad del ganador.

El boxeador mendocino hizo prevalecer su mayor técnica y experiencia. Además de controlar las acciones, en el noveno asalto derribó a Chaves (igual peso) con un gancho de izquierda a la mandíbula y el entrerriano tras escuchar la cuenta de protección por parte del árbitro, se levantó y siguió combatiendo.

Brizuela (25-1-2/ 8 ko y 1 sd), ex olímpico en Atenas 2004, es el actual campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el semifondo, en categoría mediano, el invicto local Gabriel Ozán (71,900), le ganó por nocaut técnico en el quinto capítulo al bonaerense Alejandro Domínguez (70,900).

En boxeo femenino, en división supermosca, la mendocina Carla Weiss (51,900) derrotó por puntos en cuatro vueltas a la bonaerense Florencia Canteros (51,600).

Fuente: Télam.

No hay comentarios: