lunes, 25 de febrero de 2013

Paso gigante

Los Cóndores, el equipo argentino de boxeo que participa en la Liga WSB de la AIBA, venció por 4 a 1 al conjunto ruso "Russia Boxing Team", en el marco de la 9ª fecha de la IIIª edición de la Serie, que se llevó a cabo el sábado 23 de febrero en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca.
 
Con este resultado, Argentina se afianzó en el 4º lugar del grupo A con 9 puntos, y está muy cerca de lograr la clasificación a los play-off, máxime que el equipo euroasiático -que tenía 6 puntos, igual que Los Cóndores-, ahora tiene 4 unidades porque sufrió 2 puntos de descuento al presentar dos WO en el match frente a los argentinos, en 61 kg (Víktor Batalov) y 85 kg (Danil Shved), por lo que el mendocino Juan Carrasco y el bonaerense Yamil Peralta ganaron sus duelos sin pelear.
 
En el 5º lugar quedó Argelia con 6 unidades, que el 6 de marzo tiene que venir a pelear contra Los Cóndores de visitantes, supuestamente en la FAB.
 
Y queda luego para los argentinos el último choque de visitantes contra los rusos, que aún no tiene día establecido.
 
Los combates
 
En 54 kg, Ignacio Perrín le dio la primera victoria al equipo nacional al vencer por puntos (48-46 las tres tarjetas) al ruso Mukhammad Shekov.
 
En 73 kg, el jujeño Juan José Velasco perdió (49-46 las tres tarjetas) frente a Gamzat Gazaliev.
 
Y el +91 kg Facundo Ghiglione evitó que Rusia se llevara un punto a sus arcas, al vencer al pesado Maxim Babanin por 50-44, 49-46 y 48-47, provocándole una cuenta en el 2º round al visitante y cerrando el 4 a 1 definitivo que arrojó el 3 a 0 para nuestro país.
 
Fuente: Gustavo Nigrelli.

No hay comentarios: