domingo, 24 de febrero de 2013

Oliveras retuvo sin brillar


Foto: Notifight.

La boxeadra jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras retuvo el título mundial pluma OMB al imponerse a la joven colombiana Dayana Cordero por puntos, en un fallo unánime, en el club Olimpo de Bahía Blanca.
 
Luego de diez vueltas disputadas e intensas, los jueces sumaron 96-92, 98-90 y 98-90 en favor de la experimentada pugilista.

"Locomotora" sufrió el descuento de un punto en el octavo asalto por golpear a su rival debajo del cinturón, falta que cometió en repetidas ocasiones, aunque mereció la victoria de todos modos por su ataque sostenido e irrefrenable.

Se trató de la cuarta defensa del cetro que Oliveras había conquistado el 5 de enero de 2012, cuando batió a la mexicana Jessica Villafranca por nocaut en la quinta vuelta de un duelo que tuvo lugar en San Antonio de Areco.

Oliveras (56,600 kilos), la única tricampeona argentina de la historia, tiene 34 años y un palmarés que ahora incluye 29 triunfos, 14 de ellos por nocaut, dos reveses y dos empates.

En tanto, Cordero (57,100), nacida hace 17 años en Caucasia, acumuló diez peleas ganadas, siete de ellas antes del límite, y cuatro perdidas.

Sin embargo, dos de esos tropiezos los había sufrido a manos de las campeonas ecuménicas Mónica Acosta y Yésica Marcos, en sus dos primeras oportunidades mundialistas, también en Argentina.

Fuente: DyN

No hay comentarios: