sábado, 9 de febrero de 2013

No aseguraron su clasificación


El bonaerense Yamil Peralta (85) fue el único vencedor en la derrota por 4 a 1 de Los Cóndores frente a los Hussars de Polonia, en el match que el equipo argentino disputó el viernes 8 de febrero como visitante, en el Hala Znicz de la ciudad de Pruszków, por la 8ª fecha del torneo WSB de la AIBA.

No obstante, Los Cóndores siguen manteniendo el 4º lugar del grupo A, con 7 puntos, y se hallan hasta el momento clasificados para los play-off del certamen semiprofesional de la entidad, que hasta ahora es liderado por Azerbaiján con 21, seguido de México con 16 -perdió frente a Argelia- y Polonia con 12.

La llave la cierra Rusia con 4 unidades, pero con 4 fechas disputadas menos (Argentina tiene una pendiente, precisamente frente a ellos).

Lo saliente es que Yamil Peralta se encuentra 1º en su división (85 kg), con 4 victorias, 2 de visitante y 2 de local, sin derrotas, y con 597 puntos, lo cual lo perfila como candidato a clasificarse en el torneo individual.

El próximo compromiso de Los Cóndores será el sábado 23 de febrero frente a Rusia en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca.

RESULTADOS

En la primera pelea, en un fallo discutido y polémico, Fernando Martínez (54 kg) cayó por puntos -48-47 en las tres tarjetas- frente al local Mateusz Mazik, aunque el 2º round, que fue claro para el argentino, dos de los jueces se lo dieron en contra.

En 61, Ronán Sánchez perdió 49-46 en dos y 48-47 en la restante frente a Adil Aslanov.

En 73, el jujeño Juan José Velasco fue netamente dominado por Tomasz Jablonski, y cayó por 49-45 en dos y 49-46.

Yamil Peralta venció en 85 kg al ucraniano -que peleó para Polonia- Serhiy Radchenko por 50-45 en las tres tarjetas.

Y finalmente, el +91 debutante, Facundo Ghiglione, estuvo al borde de la hazaña, al perder por 48-46 -con un punto de descuento- ante Mateusz Malujda, a quien estuvo a punto de hacer abandonar o vencer por KO de tener un poco más de resto, y si el árbitro no hubiera ayudado al local. El polaco terminó la pelea pidiendo la hora.

Fuente: FAB.

No hay comentarios: