miércoles, 27 de febrero de 2013

Grande en Japón


Foto: Cancha Llena.

El argentino Juan Carlos Reveco retuvo por tercera vez el título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por puntos al local Masayuki Kuroda, en una pelea que se disputó en la ciudad de Kanagawa, Japón. El mendocino ganó por decisión unánime: 116-112, 117-111 y 117-111.

Reveco (30-1-0/ 16 KO), de 29 años, redondeó una muy buena actuación ante un rival que mostró condiciones interesantes y que por momentos lo complicó con su mayor alcance. Sin embargo, el boxeador albiceleste nunca perdió el control y demolió al japonés round tras round.

El undécimo asalto fue el más difícil para Reveco, ya que pareció desestabilizarse tras una buena combinación de golpes altos. Pero se mantuvo firme y hasta emparejó el capítulo sobre el cierre para llegar en buenas condiciones al último, donde no sufrió sobresaltos.

Kuroda, de 26 años, noveno en el ranking mosca AMB y dueño de un palmarés de 21 peleas ganadas (13 antes del límite), con 4 reveses y 2 empates, sintió la precisión y la velocidad del argentino en todo momento, aunque mostró un espíritu luchador y jamás se rindió.

Fue una muy buena prueba para el mendocino, ante un rival complicado y en condición de visitante, donde siempre se debe tener un protagonismo mayor. Castigó abajo y arriba, trabajó con tranquilidad y tiró su experiencia sobre la lona. Gran victoria de Reveco.

Fuente: Sitio Andino. 

No hay comentarios: