domingo, 10 de febrero de 2013

Falleció la Señora Ernestina

Tenía 95 años y padecía una larga enfermedad. El Luna Park fue inaugurado en 1932 y ella lo condujo a partir de 1950, cuando falleció su esposo, José "Pepe" Lectoure.


La propietaria del Luna Park, Ernestina Devecchi de Lectoure, falleció hoy a los 95 años de edad tras una larga enfermedad que la llevó a estar alejada en los últimos tiempos de la conducción del emblemático estadio porteño ubicado en Corrientes y Bouchard.

La "señora Ernestina", como la llamaban sus allegados y colaboradores del Luna Park, fue esposa de José "Pepe" Lectoure, que junto a Ismael Pace cristalizaron un sueño de levantar un estadio destinado a la práctica deportiva, en especial al boxeo y, también para espectáculos públicos.

El actual Luna Park fue inaugurado en el verano de 1932, tras haber estado ubicado en Corrientes 1066, donde se levanta el Obelisco. No tenía techo, el cual fue construido dos años más tarde.

Ernestina tomó la conducción del Luna Park tras la muerte de su esposo, ocurrida en 1950, siendo ella muy joven (32 años), y en la década del '60, puso al frente de la organización y conducción del estadio a su entonces joven sobrino político: Juan Carlos "Tito" Lectoure.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios: