miércoles, 20 de febrero de 2013

Duelo clave

El próximo sábado, 23 del corriente, se llevará a cabo la 9ª fecha de la IIIª edición de la Liga WSB de la AIBA, en donde Los Cóndores –el equipo que representa a nuestro país- se medirán como locales ante Russia Boxing Team, en un duelo crucial que se llevará a cabo en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca, y será televisado en directo a partir de las 23 por TyC Sports.
 
Argentina aún sigue en el 4º lugar del grupo A, clasificada todavía a los play-off, pero la novedad es que ahora tiene 6 puntos, es decir, uno menos que hasta hace poco, cuando totalizaba 7, porque a raíz de una protesta de Argelia, la AIBA le descontó 1 de los 3 que le había otorgado en su empate como visitante frente al equipo africano, por lo cual aquel match quedó 2 a 2, y descartada la regla de que un empate de visitante otorga un punto extra.
 
 
Por consiguiente, quedó firme que el empate en cualquiera de sus formas arroja un guarismo de 2 a 2.
 
No obstante, sigue firme la protesta por el resultado de la pelea de Fernando Martínez en el último match frente a Polonia, que de ser rectificado y otorgarle la victoria, sumaría un punto más para nuestro país, porque transformaría el 4 a 1 con el que se perdió ante los Hussars, en un 3 a 2.
 
Los Cóndores tienen 6 puntos al igual que Argelia y Rusia, los primeros con 8 fechas disputadas y los rusos con 6, mientras que Argentina tiene 7 y una fecha pendiente ante Rusia.
 
El duelo del sábado será determinante para las posibilidades argentinas de pasar a la siguiente ronda, y por eso irá con el máximo potencial con que cuenta en estos momentos.
 
 
No podrá contarse con la presencia de Fernando Martínez porque sufrió dos cortes en su último match, por lo cual recibió 3 y 4 puntos de sutura en ambas cejas.
 
Éstos serán los combates
Ignacio PERRÍN vs Mukhammad SHEKHOV

Juan Javier CARRASCO HERRERA vs Viktor BATALOV

Juan José VELASCO CHANAMPA vs Gamzat GAZALIEV

Yamil Alberto PERALTA JARA vs Danil SHVED

Facundo César GHIGLIONE vs Maxim BABANIN
Por Gustavo Nigrelli.

No hay comentarios: