sábado, 12 de enero de 2013

Sorpresa

El bonaerense Sergio González ganó anoche el título Latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round, al rosarino Pablo Barboza, en la pelea estelar de una velada desarrollada en el gimnasio del club Ciclón.

La definición se produjo a los dos minutos y 28 segundos del séptimo asalto cuando González (60,600 kilogramos) sorprendió al rosarino con un ascendente de izquierda al mentón y repitiendo luego con la misma mano con un cruzado a la zona alta que mandó a Barboza a la lona.

Barboza (60,900) se levantó tras la cuenta de protección por parte del árbitro Ramón Martínez, y González fue a definir el pleito descargándole una combinación de cruzados y ascendentes de izquierda enviándolo al tapiz.
La caída motivó que desde el rincón del rosarino volara la toalla y allí el referí dictaminó el nocaut técnico a favor del bonaerense.
González, quien había perdido siete de ocho peleas desde el 2007, repitió la historia cuando hace 10 años en la ciudad de Tigre, le había arrebatado en forma sorpresiva el título argentino ligero a su comprovinciano Ariel Olveira al derrotarlo por nocaut técnico en el primer asalto.

El triunfo del boxeador oriundo de la localidad de El Talar de Pacheco, de 34 años, fue justo y legítimo: tuvo el control de las acciones desde el comienzo del combate. Con inteligencia y oficio dominó el ring y fue elaborando una victoria que lo devuelve a los primeros planos del boxeo nacional.
En el combate de semifondo, en boxeo femenino -categoría ligero-, la rosarina Victoria Bustos (59,100) le ganó por puntos en seis vueltas a la entrerriana María Angélica Ruiz (61,100.
Las tarjetas del jurado marcaron el triunfo de la rosarina en forma unánime: Marcos Machuca 59,5-55,5, Raúl Grymblat 60-55,5 y Daniel Miranda 60-56,5.

Fuente: La Capital de Rosario.

No hay comentarios: