sábado, 19 de enero de 2013

Promisorio festival



El histórico escenario neoyorquino del Madison Square Garden será testigo principal de una cartelera extraordinaria con peleas de altísimo nivel y emotividad.

Para ir de menor a mayor, el invicto y sensación kazaja, Gennady Golovkin, arriesgará su condición de imbatible y su cetro ecuménico AMB mediano ante el férreo estadounidense Gabriel Rosado.

Golovkin (24-0, 21 KOs) de gran pasado amateur, enarboló una interesante carrera rentada que lo tiene como un monarca que ha realizado ya cinco defensa, desde su aniquilación en un round sobre Milton Núñez hasta su última presentación frente a Grzegorz Proksa.

Por su parte, Rosado (21-5, 13 KOs) presenta en su palmarés destacadas actuaciones con éxitos recientes ante Soto Karass y Sechew Powell.

El plato intermedio de la velada lo compondrán el boricua campeón mundial superpluma OMB, Román Martínez, defendiendo por primera vez ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

Rocky (26-1-1, 16 KOs) ya fue monarca en 2010 hasta que resignó la faja a manos de Ricky Burns y la reconquistó en setiembre pasado por decisión dividida ante Miguel Beltrán Jr. En Juan Carlos Burgos (30-1, 20 KOs) tendrá a un oponente fuerte, que perdió en su única chance mundialista ante Hozumi Hasegawa, por la correa pluma. Luego subió de categoría.

Por último, el plato fuerte lo integran el actual titular pluma OMB, Orlando Salido, nuevamente en territorio hostil y visitante, y el imbatido chicano Miguel Angel García.

Siri Salido (39-11-2, 27 KOs) es un obrero del ring que llegó a ser campeón del mundo al derrotar a Cristóbal Cruz. Tras perder su cinturón a manos de Yuriorkis Gamboa, fue en busca de un reto: Juan Manuel López, al que venció en Puerto Rico para arrebatarle el fajín que hoy ostenta y luego lo volvió a noquear en la revancha, que también tuvo lugar en tierras boricuas.

Mejor presentación imposible, sólo falta que los boxeadores hagan su trabajo y brinden un sensacional espectáculo.

No hay comentarios: