domingo, 20 de enero de 2013

Desquite consumado

El bonaerense Roberto Bolonti retuvo anoche el título latino CMB medio pesado, al vencer por nocaut técnico en el octavo round, al cordobés Franco Sánchez, en una pelea disputada en la ciudad de Santa Clara del Mar, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El desenlace del pleito se produjo cuando el árbitro Hernán Guajardo le realizó a Sánchez la cuenta de protección y dictaminó el nocaut técnico, después de que el cordobés permaneciera en el banquillo, sin salir a combate para el octavo asalto.

Sánchez había sufrido una caída en el round anterior producto de un gancho de izquierda en la boca del estómago. Se levantó pero Bolonti (79 kilos) le descargó una andanada de manos que estuvo a punto de terminar el pleito.

La campana lo salvó a Sánchez (78,800), que llegó al rincón prácticamente vencido, por lo que sus colaboradores decidieron acertadamente que no siguiera.

En el sexto asalto, Bolonti también había derribado en dos ocasiones a Sánchez y estuvo cerca de la definición de la pelea, que lo tuvo como protagonista desde el comienzo.

Decimoquinto en el escalafón medio pesado del CMB, Bolonti también posee los títulos argentino y sudamericano de esa categoría.

Con lo de anoche, se tomó revancha de la derrota por puntos en cuatro vueltas sufrida ante Sánchez en marzo de 2006 en Avellaneda.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: