sábado, 12 de enero de 2013

Con sabor a triunfo


El equipo argentino de boxeo que interviene en la Liga WSB de la AIBA, "Los Cóndores", consiguió un valioso empate 2 a 2 de visitante frente a "Los Halcones del Desierto" de Argelia -todos púgiles zurdos-, en un peleado match que se disputó por la Vª fecha de la IIIª edición de la mencionada Liga, llevado a cabo en la ciudad de Blida, Argelia.

El empate sobrevino porque en la segunda pelea, la del 61 kg Germán Benítez, el púgil local Abdelkader Chadi le dio un cabezazo que le partió la ceja izquierda en la 1ª vuelta, por lo cual el árbitro detuvo las acciones a instancias del médico de turno. Y lo que debió haber sido
descalificación para el local, fue empate técnico 1 (TD 1).

Previamente, Los Cóndores habían sumado su primera victoria a través del 54 kg Fernando Martínez, quien en fallo injustamente dividido -había ganado al menos 4 vueltas, ya que el 5º no se pudo ver por cortarse la transmisión televisiva- se impuso al local Samir Brahimi por 49-46, 48-47 y 47-48.

En 73 kg, el jujeño Juan José Velasco, perdió también injustamente por puntos frente a Ilyas Abbadi por 50-45, 48-47 y 48-47.

El 86 kg Yamil Peralta ganó su duelo también por puntos ampliamente -aunque no tanto como lo había hecho Fernando Martínez, quien acosó todo el tiempo a su rival-, al vencer a Nabil Kassel por 50-45, 50-45 y 49-46.

La única derrota real, pese al 2 a 2 final, fue la del pesado Ángel Villalba -terera opción del plantel argentino- quien en pobrísima actuación, que incluyó dos caídas, perdió 50-42 en las tres tarjetas frente al local Chouaib Bouloudinats. El argentino sufrió además 1 punto de descuento.

Con el empate, Argentina no obstante sumó 3 unidades como si hubiese ganado, ya que el empate, la WSB lo juzga como un 3 a 2 para el visitante, por lo cual, Los Cóndores ahora tienen 6 puntos en su grupo A, y marchan 3º junto a Polonia, ambos con 4 encuentros disputados y uno pendiente, detrás de Azerbaiján y México con 9, y delante de Argelia con 3, pero con los 5 encuentros llevados a cabo hasta el momento. Rusia totaliza 4 en apenas 2 fechas concretadas.

De esta forma, Argentina en estos momentos está clasificada para los playoff, dado que entran los 4 primeros de cada grupo.

El próximo choque de Los Cóndores será el 19 de enero en Santa Clara del Mar, Mar del Plata, y será la revancha frente a Azerbaiján.

Fuente: FAB.

No hay comentarios: