martes, 1 de enero de 2013

Bonita el 11



La rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez (11-2-2, 3 KOs), actual campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá por segunda ocasión su corona ante la cordobesa Romina Alcántara (5-3-1), en el combate estelar de la velada que iniciará el nuevo año a celebrarse el viernes 11 de enero en el estadio del Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, en una nueva producción de O. R. Promotions, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.
 
 
Bermúdez, quien también fuera campeona mundial gallo interina de la AMB y renunciara a dicha faja para bajar a supermosca, cobró notoriedad cuando el 24 de septiembre de 2011 perdiera por puntos, en fallo unánime, ante la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, invicta monarca mundial minimosca de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la ciudad de Junín, Mendoza, donde realizara gran pelea ante la reconocida campeona mundial, nombrada en 2012 por la OMB como“Mejor Boxeadora Mundial”.
 
 
Alcántara, de menor experiencia, también se topó con Bopp. Fue el 2 de abril de 2011 cuando cayera por nocaut técnico en el octavo asalto en Comodoro Rivadavia, Chubut, sin título en juego, demostrando gran coraje y buenas aptitudes.
 
 
Quinta pelea mundialista para Bermúdez con apenas 23 años, dos coronas mundiales ganadas, retadora a otra corona ante una súper reconocida, en donde será favorita, aunque deberá revalidar sobre el tapiz sus excelentes condiciones para la práctica del pugilismo.
 
 
Además, en los otras atracciones de la noche, se presentarán los locales Pablo Barboza ante el bonaerense Sergio González (ex campeón argentino) en ligero, y la ascendente superpluma rosarina Victoria "La Leona" Bustos enfrentando a la entrerriana María Angélica Ruíz. Completan el cronograma de combates, los prometedores Jonathan Chávez ante Julio González en superligero, y Alan Luques Castillo ante Miguel Ángel Correa en supergallo.

No hay comentarios: