domingo, 23 de diciembre de 2012

Un tren arrollador

La jujeña Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (28-2-2,1 4 KO y 57,150 kg) derrotó por KOT en el 4º giro a la colombiana Paulina “La Niña” Cardona (20-13-5, 8 KO y 57,000 kg), conservando por 3ª vez la corona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, correspondiente al combate central del show celebrado el sábado 22 de diciembre en el estadio del Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en una nueva velada de boxeo internacional producida por O. R. Promotions.
 
Oliveras golpeó con facilidad a la digna pero endeble colombiana, quien no pudo soportar el incesante castigo que le propinaba la triple campeona mundial argentina. En el 3er giro, las acciones ya se tornaron visiblemente favorables a la boxeadora radicada en Santa Fe, conectando derechas a la cara e izquierdas al cuerpo que hicieron estremecer a la foránea. La definición anunciada llegaría irremediablemente en el 4º con un castigo repartido a la zona alta y baja, dando por tierra a la colombiana luego de una tremenda izquierda a la zona hepática. El árbitro Stella realizó el conteo y Cardona decidió seguir, pero justo sobre el tañido de la campana y luego de una letal combinación de golpes, el árbitro decretó el “no va más” a favor de la campeona.
 
Nueva defensa y consolidación nacional. Faltan los platos fuertes, seguir aprendiendo y entrenando.
 
Está en el buen camino, la rival no acompañó –tampoco decepcionó- pero Oliveras está para más.
 
En el semifondo principal, el misionero Diego Silva conservó el título Latino súper gallo de la OMB al vencer por puntos –en fallo mayoritario- al cordobés, radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián Aristule.
 
Además, la rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez, actual campeona mundial interina súper mosca de la AMB, le dio una verdadera paliza a Anahí Salles, derrotándola por decisión unánime y amplísima tras seis durísimos asaltos en súper gallo.
 
También, la local Victoria Bustos –ex retadora de Erica Farías- venció holgadamente a la bonaerense Paula Morales en súper pluma.
 
Por último, la debutante rafaelina Vanesa Taborda venció por puntos a la puntana Soledad Frías en súper mosca.
 
Fuente: Edgardo Rosani.

No hay comentarios: