domingo, 2 de diciembre de 2012

Trout superó a Cotto por puntos



El boxeador estadounidense, Austin Trout, mantuvo su condición de invicto y retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al boricua Miguel Ángel Cotto, en pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Trout (26-0, 13 nocauts) conectó los mejores golpes y se vio con mayor empuje, por lo que los jueces lo vieron ganar con tarjetas de 117-111, 117-111 y 119-109 sobre Cotto, quien se vio muy defensivo y no pudo conquistar el título.

La pelea lució más pareja de lo que las tarjetas mostraron, por lo que Cotto se marchó molesto del recinto, en la que fue su primera derrota en el Madison Square Garden. Por su parte, Trout lució tranquilo y se mostró dispuesto a una revancha ante el boricua para demostrar su superioridad.

Durante los doce rounds pareció que el dominio fue alterno, aunque Trout fue ligeramente superior a Cotto, quien en algunos episodios se vio demasiado defensivo pero logró, en el contragolpe, conectar a su oponente.

De esta forma, Trout podría ser el próximo rival del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien asistió a la pelea en Nueva York.

En otra pelea, el boricua Jayson Vélez derrotó por nocaut técnico en tres rounds al mexicano Salvador Sánchez II; ahora podría enfrentar al también azteca, Daniel Ponce de León por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Yahoo Deportes

No hay comentarios: