domingo, 2 de diciembre de 2012

Ruiz demolió a un guapo Alassia

Foto: Ramón Cairo

El tucumano Carlos Ruiz derrotó por nocaut técnico en el décimo round al cordobés Ariel Alassia, en la pelea estelar de una velada desarrollada en la localidad de Los Polvorines, en el norte del Gran Buenos Aires.

La empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian organizó el festival que tuvo como escenario el gimnasio del Club Social y Cultural `El Cruce´ de Los Polvorines.

La definición del pleito -dentro de la categoría supermosca-, se produjo en el último capítulo de la pelea, cuando el árbitro Jorge Basile detuvo el combate y dictaminó el nocaut técnico a favor de Ruiz (51,950 kilos) tras dos caídas sufridas por Alassia (52,150), que no pudo continuar.

Ruiz fue un claro y legítimo ganador en una pelea que lo contó como protagonista desde el comienzo. En dos oportunidades -tercero y sexto asaltos-, había derribado al guapo Alassia, que a pesar de no poder contrarrestar en ningún momento la superioridad del tucumano, aguantó hasta el final con dignidad.

Ruiz (14-2-0/ 9 ko), de 26 años, es campeón latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y está ubicado en el décimo puesto en el ranking de esa entidad, donde el campeón es el hawaiano Brian Viloria.

En la pelea de semifondo, en categoría pesado, el bonaerense de Pigüé, Walter Cabral (91,750) perdió por descalificación en el primer round con el ex campeón argentino crucero, el local Héctor Avila (97,700).

Terra Deportes

No hay comentarios: