martes, 11 de diciembre de 2012

Rey Arturo estrena corona

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/ArthurAbraham-MehdiBouadla-Pres300NF3.jpg
En el año de su vigésima primera temporada, este sábado, 15 de diciembre, Combate Space se traslada hasta la ciudad alemana de Nuremberg, Alemania, referente del automovilismo internacional con su circuito callejero de Norisring, para seguir las alternativas de una atractiva velada del boxeo. La transmisión, con relato desde el ring side del estadio Arena Nürnberger Versicherung, dará comienzo a las 4 p.m. (ARG / UY / CH) / 2 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 1 p.m. (MEX / CR / GUA) / 2.30 p.m. (VEN).
En la pelea de fondo del último evento en vivo del año para el canal, se enfrentarán a doce rounds y por la corona mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el campeón mundial, el armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham (35-3, 27 KOs), frente al francés Mehdi Bouadla (26-4, 11 KOs), ante quien intentará defender por primera ocasión su corona. Además, habrá un punto de interés extra para Latinoamérica, ya que el ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay será parte del cartel.
“El rey Arturo” Abraham es un viejo conocido de nuestra pantalla. Viene de destronar a su compatriota Robert Stieglitz por decisión unánime en agosto pasado, cuando despojó a su rival del título mundial supermediano OMB que ahora se apresta a defender. Anteriormente, en marzo de 2012 derrotó al polaco Piotr Wilczewski, en un lance por el título europeo supermediano OMB. Y en enero de este año ya lo habíamos visto vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al argentino Pablo "Pokemón" Farías.
Tiempo antes, vimos por Space cómo el crédito armenio cayó en una de las semifinales del Super Six World Boxing Classic. Su participación en este evento durante 2010 y 2011 le significó a Abraham padecer las tres únicas caídas de su record, a manos del estadounidense Andre Dirrell, el inglés Carl Froch y el estadounidense Andre Ward.
Bouadla, en tanto, N° 14 del ranking supermediano OMB, accede por primera vez a una pelea por título mundial, tras haber conseguido fajas internacionales, europeas y francesas. Su última derrota data de junio de 2011, cuando el danés Mikkel Kessler, le propinó un rotundo nocaut técnico en el sexto asalto. Con posterioridad, el francés consiguió cuatro victorias consecutivas.
En el combate de semifondo, el ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay (13-0, 9 KOs) se enfrentará al francés Jean Michel Hamilcaro (17-4-3, 6 KOs), intentando defender por segunda ocasión su título intercontinental superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Invicto en trece peleas, “Golden Jack” obtuvo su faja en agosto pasado, a partir de su victoria frente a Frederic Serre, en una pelea que fue parte del evento Stieglitz-Abraham. En septiembre pasado, Culcay realizó su primera defensa frente a Mark Thompson, a quien despachó con un nocaut técnico en el quinto. Hamilcaro, en tanto, viene de empatar con Francesco Di Fiore, en su segunda defensa del título internacional superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ésta será la segunda presentación fuera de Francia de quien permanece invicto desde 2009.
En la apertura, el invicto polaco Mateusz Masternak (28-0, 21 KOs) se medirá al finlandés Juho Haapoja (18-2-1-1 sd, 11 KOs), en disputa del título europeo crucero EBU-EU, que se encuentra vacante.

No hay comentarios: