domingo, 30 de diciembre de 2012

Reina nacional

La porteña Ana Laura Esteche venció a la salteña María Eugenia López por puntos, en decisión unánime, y se adueñó del título argentino de peso ligero, que estaba vacante.
 
Los jueces decretaron la victoria de Esteche por 98-92, 98-96 y 98-93,5.

La consagración fue a su vez un desahogo, ya que venía de perder dos combates mundialistas ante la colombiana Enis Pacheco en condición de visitante, en sendos fallos polémicos.

El duelo del sábado a la medianoche fue la atracción de la velada que se realizó en el club El Cruce del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La favorita supo desbordar desde el primer asalto a López, quien resistió a pie firme y dio batalla en la medida que le fue posible, ganándose una ovación al término del combate. Esteche está radicada en San Martín, tiene 22 años y un palmarés conformado por siete peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.

En tanto, López, de 28, totaliza seis triunfos, cinco reveses y dos pardas.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supergallo, el ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso gallo, el bonaerense Sebastián Rodríguez (54,950 kg. y 17-3, 6 KOs) regresó de buena forma tras quince meses al derrotar al cordobés Mario Villalobo (55,500 kg. y 7-6, 4 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires Lucas Priori (73,800 kg. y 6-1-1, 3 KOs) apenas igualó ante el bonaerense Gustavo Ríos (74,400 kg. y 1-10-4), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-38 para Priori, Néstor Sabino 39-39, y Carlos Villegas 39-39.

Fuente: DyN.

No hay comentarios: