domingo, 16 de diciembre de 2012

Nuevo trámite

El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Omar Narváez (52,100 kilos), le ganó por puntos, en fallo unánime, al puertorriqueño David Quijano (idéntico peso) y defendió así por sexta vez la corona, en una pelea disputada en la ciudad de Tucumán.
 
Los jurados Carlos Ortiz (Estados Unidos), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina) fallaron a favor de Narváez por 120-106, 119-109 y 120-108, respectivamente.


La cartelera tuvo el condimento extra del debut como amateur del actor chileno Gonzalo Valenzuela (83,400), quien venció por puntos al tucumano Maximiliano Bevacqua (82,600) con tarjetas de 59-58 (dos) y 58-58, pese a que fue derribado en el primer round.

La velada se desarrolló en el Hilton Garden Inn Hotel and Casino, con un show VIP para unos 400 invitados, y en el semifondo, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Valori (89,800) le ganó por nocaut técnico en tres rounds al tucumano Orlando Farías (89,300) en pleito no titular pactado a 8 asaltos.

El "Huracán" de Trelew fue ampliamente superior ante un rival que no estuvo a la altura de una pelea de esta envergadura, como la mayoría de los adversarios que enfrentó el argentino.

Con un boxeo agresivo y efectivo, Narváez se adueñó del centro del cuadrilátero desde el comienzo del pleito y tuvo a maltraer al boricua que a pesar de ser un rival de menor jerarquía aguantó todo lo que le tiró el campeón durante los 12 capítulos.

"No dejamos dudas del primer round. Creí que el árbitro o el rincón de Quijano iban a parar la pelea por el duro castigo que le propiné. Es joven y tiene mucho para dar y ganas de salir campeón y aguantó hasta el último round", comentó Narváez al finalizar la pelea.

"A casi dos meses de haber peleado -venció al mexicano Johnny García en el Luna Park-, me dio confianza y trabajé de entrada muy suelto y confiado. Espero seguir con este ritmo", consideró el chubutense que comentó además que prácticamente descansó muy poco tras su última pelea ante García.

Con relación a combatir con el número uno en el ranking OMB, el invicto mexicano Daniel Rosas -pelea mandatoria-, Narváez dijo: "Lo estamos esperando. Hace bastante que le propusimos combatir, en el Luna Park, en otro lugar, pero no concreta. Estoy entero, con ganas y vigente", apuntó el trewelense.

El "Huracán" Narváez, de 37 años, elevó su palmarés a 38 triunfos, una derrota y dos empates, con 20 nocauts, y puso en juego el cinturón que conquistó cuando derrotó por decisión al nicaragüense Everth Briceño, en el Luna Park, en mayo de 2010.

Además, lo defendió con éxito ante el mexicano Víctor Zaleta, el puertorriqueño César Seda, el colombiano William Urina y los mexicanos José Cabrera y Johny García, todas ganadas por puntos salvo la de Cabrera. Luego perdió con el filipino Nonito Donaire, en Nueva York, pero por el título OMB gallo.

Quijano, 11 años menor que Narváez, es profesional desde 2006 y quedó con un historial de 15 peleas ganadas (9 ko), tres reveses y un empate.
 
Fuente: Télam.

No hay comentarios: