sábado, 15 de diciembre de 2012

Maderna tuvo más aire que Abalos y se llevó la pelea


El invicto platense Ezequiel Maderna retuvo anoche en Río Gallegos el título argentino de la categoría supermediano, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round, al también bonaerense Claudio Abalos.

La velada programada por Boxeo Para Todos, de la Televisión Pública, tuvo como escenario el Estadio Asociación Atlético Boxing Club de la ciudad santacruceña.

La definición del pleito ocurrió cuando iba a comenzar el séptimo asalto, cuando al sonar la campana, Abalos se quedó sentado en el banquito de su rincón. Entonces, el árbitro Rodolfo Stella le realizó la cuenta de protección como marca el reglamento y dictaminó el nocaut técnico a favor de Maderna.

El triunfo de ´El Olímpico´ Maderna (75,900 kilos) fue claro y legítimo en una pelea que lo tuvo como protagonista desde su comienzo, ante un rival con oficio y "mañero" que sólo apeló a los amarres y acciones poco claras para tratar de contrarrestar la superioridad del platense.

Maderna, pupilo de Mario Margossián, fue quien colocó los mejores golpes sacados desde todos los ángulos que impactaron en el cuerpo y la zona alta de Abalos (76), que se mostró impotente y nada productivo.

Con esta victoria, Maderna, de 26 años, elevó su historial a 19 peleas ganadas (13 por nocauts), en igual cantidad de presentaciones.

El platense además de ostentar el cinturón nacional supermediano, posee el título Latino de esa
división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y está ubicado octavo en el ranking donde el campeón es el alemán Robert Stieglitz.

En tanto, el `Chino` Abalos, ex campeón argentino mediano y actual titular sudamericano de esa categoría, vio caer su record a 24-13-3/ 7 ko.

En la pelea de semifondo, el chubutense Ramón Torres (59,900) venció por puntos en seis vueltas al bahiense Ramón Muñoz (58,300), en una pelea encuadrada en la división ligero.

A su vez, el ex integrante del equipo nacional amateur, el local Adrián Verón (67) debutó en el profesionalismo noqueando en un asalto al chileno Claudio Romero (67,900), en pelea encuadrada dentro de la categoría superwelter.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: