jueves, 6 de diciembre de 2012

El Vikingo al ataque

En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 8 de diciembre con Combate Space cruzamos el charco del Atlántico para seguir las alternativas de una atrapante velada que incluye un campeonato mundial. La transmisión, con relato desde el ring side del estadio Jyske Bank Boxen de Herning, Dinamarca, dará comienzo a las 5p.m.
 
 
En la pelea de fondo se enfrentarán a 12 rounds y por la corona mundial peso supermediano AMB (vacante) el actual campeón interino Brian Magee (37) y el crédito local Mikkel Kessler (33). Como parte de la velada
Nordic Fight Night se presentará el argentino Guido Nicolás Pitto.
 
 
El irlandés Magee, zurdo para más datos, tuvo un intento por alcanzar la corona mundial FIB en 2011, pero perdió por KOT a manos de Lucian Bute. Posteriormente, se midió con “El Indio” Jaime Barboza por el interino AMB, cetro que refrendó en su más reciente duelo frente a Rudy Markussen. Para Magee será su tercera vez en Dinamarca, donde tendrá al público en contra, justo frente al rival más duro de su carrera.
 
 
El retador, en tanto, viene de vencer al veterano Allan Green, por el título de plata mediopesado CMB (vacante), en un combate difundido por esta misma pantalla en mayo último y que fue su primera incursión en las 175 libras. Anteriormente, Kessler había vencido por KOT a Mehdi Bouadla, en junio de este año. Hasta el momento, sigue invicto en su terruño.
 
Cabe destacar que el Guerrero Vikingoy Allan Green participaron del torneo Super Six World Boxing Classic, emitido Space y que finalizó en 2011 con la consagración de Andre Ward. Kessler debutó perdiendo frente a Ward, cediendo su título mundial supermediano de la AMB. Luego se reivindicaría, quitándole el invicto y su faja mundial supermediano CMB a Carl Froch (finalista del Super Six), con una victoria por decisión unánime. Lamentablemente, el danés se retiraría debido a una lesión ocular.
 
Por su parte, el semifondo nos traerá a Ferenc Hafner (36) vs. Rudy Markussen (35), en un compromiso a 8 asaltos en la categoría supermedianos. Para el zurdo Hafner será su debut en territorio danés, si bien ya se ha paseado por diversos escenarios europeos. Tras dos resultados adversos consecutivos, retomó la buena senda con sus recientes victorias frente a Jozsef Orsos y Janos Lakatos. Como ya señalamos, su rival, el pegador Markussen, viene de perder por KO frente a Magee, con quien comparte cartelera.
 
 
En tanto que la pelea que abrirá la velada televisada será la que protagonizarán el porteño Guido Nicolás Pitto (25) y el libanés radicado en Dinamarca, Reda Zam Zam (32). Será un lance a 10 asaltos en la categoría superwelter. “ChicoPitto viene de perder su invicto ante su compatriota Mateo Damián Verón, en mayo de este año. Para el talento argentino será su primera presentación fuera de su país. Por su parte, en su última pelea Zam Zam, que será local esta noche, se impuso frente a Ciro Ciano.

No hay comentarios: