domingo, 23 de diciembre de 2012

Dos guerras


En la que resultó una auténtica guerra, el consentido de la afición mexicana Marco Antonio Rubio se impuso por la vía del nocaut técnico a Michel “Bravo” Rosales, en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán, México.

Y es que el lagunero venía dispuesto a no perder su condición de soberano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), en la escala de peso medio, y con un enfurecido gancho a la mandíbula derribo a su oponente en los primeros instantes del primer round.

Todo indicaba que la victoria de Rubio sería expedita, el potosino saco fuerza de pundonor y logró enderezar la balanza, fue cuando la contienda se transformó en una encarnizada batalla, donde ambos guerreros sacaron a relucir su gran repertorio de golpes.

En el siete Rubio logra someter a Rosales, tras conectarle una seguidilla de izquierdas y derechas, llevándolo a las cuerdas, todo parecía indicar que el triunfo sería eminente para el lagunero, cuando vino la reacción del de San Luis Potosí, al cautear con upers de izquierda lastimando a Marco Antonio, ganando claramente el round.

La reacción de Rubio vino en el noveno episodio, pero la definición de la batalla vino en el décimo primero, cuando Rosales lleva contra las cuerdas a Rubio, quien reacciona con tremendo contra golpe, propinando un gancho de izquierda, seguido por potente cruzado de derecha al rostro del “Bravo”, que dramáticamente fue a parar a la lona, de donde se paro lastimado y ser declarado fuera de combate.

De esta manera Marco Antonio Rubio se estrena de manera exitosa como campeón mundial medio de la WBF, y se coloca en franca posición para buscar unificar con otros campeones de los principales organismo.




La duda quedo despejada la noche de este sábado en el Auditorio Bicentenario de Morelia, donde el bajacaliforniano Raúl “Rayito” García le propinó severa golpiza al poblano Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez, en pleito pactado a diez tandas en peso minimosca.
En batalla de ex monarcas mundiales, García Hirales estableció supremacía al imponer su condición con un excelente y preciso golpeo, al conectar en reiteradas ocasiones un potente volado de izquierda en el rostro de su oponente, ocasionando tremendo corte en la ceja.
 
Consciente del daño causado a su oponente el boxeador zurdo, quien en dos ocasiones ha sido campeón del mundo (paja IBF y WBO), continuo su labor y repitiendo la táctica de golpear al rostro y zona hepática de Gutiérrez.
Visiblemente lastimado del rostro, el “Sammy Gutty” trató de recuperar terreno lanzándose con todo contra su rival, y cuando parecía que podía enderezar la balanza a su favor un tremendo volado con izquierda hizo blanco en su mandíbula, obligándolo a visitar la lona en el tercer giro.
 
Tras recibir la cuenta de protección por parte del réferi Jesús Salcedo, el poblano se vio bañado por una incesante lluvia de izquierdas y derechas, que su rival propinó a placer, lo que agravó su lesión en la ceja derecha.
La sangre emanaba profusamente, situación que obligó a Gutiérrez a volver a la aduana médica, donde ya no se le permitió continuar, estableciendo la victoria de Raúl García al minuto con 26 segundos del tercer giro.  

Fuente: Univisión.

No hay comentarios: