sábado, 17 de noviembre de 2012

Tromba bonaerense

Foto: Ring de Ideas.
 
El bonaerense Hugo Verchelli obtuvo anoche el vacante título argentino de la categoría mínima al derrotar por nocaut técnico en el tercer round, al pampeano Adrián Mendoza, en pelea celebrada en la localidad bonaerense de Tapiales.

La velada organizada por ´Boxeo para Todos´ de la Televisión Pública, se llevó a cabo en el ´Auditorio Presidente Néstor Kirchner´ del Mercado Central de Buenos Aires.

La definición del pleito sobrevino en forma imprevista y contundente cuando en el tercer capítulo, Verchelli (47,350 kilogramos) le impactó dos golpes cruzados de derecha en la mandíbula y lo envió a la lona.

Tras la cuenta de protección por parte del árbitro Jorge Basile, Mendoza (47,600), se levantó y siguió combatiendo, pero nuevamente Verchelli le descargó una andanada de golpes y lo derribó por segunda vez.

A pesar que el "Guapo" Mendoza se levantó después de escuchar la cuenta de protección, intentó darle lucha al bonaerense, pero recibió golpes lanzados desde todos los ángulos por Verchelli y mientras caía por tercera vez, el referí dictaminó el nocaut técnico a favor de Verchelli.

Con esta victoria, Verchelli elevó su palmarés a 8 peleas ganadas (tres por nocaut) y un revés, mientras que Mendoza -ex campeón argentino minimosca-, desmejoró su historial de 12 victorias (7 ko), 3 derrotas y 2 empates.

En la pelea de semifondo, en categoría superligero, el bonaerense Federico Malaspina (62,500), dejó sin invicto al santafesino Jacinto Gorosito (62,150), al derrotarlo por nocaut técnico en el cuarto asalto.

En boxeo femenino, en división supergallo, la invicta chilena -radicada en la ciudad de Buenos Aires- Carolina Rodriguez (55,100), venció por puntos -unánime- en seis vueltas a la bonaerense Anahí Salles (56,100).

Fuente: Télam.

No hay comentarios: