sábado, 24 de noviembre de 2012

Sorpresa y exhibición

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/LucasMatthysse-RodrigoBarrios-ExhibAB300NF1.jpg

El salteño Sergio “Rocky” Medina (57,100 kg.) se impuso al platense Sergio "El Enigmático" Estrela (56,500 kg.), por puntos en fallo unánime tras diez vueltas, en la pelea de fondo de la velada desarrollada el viernes en el Club Sportivo, de Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina. De esta forma, Medina se consagró campeón mundo hispano pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En la misma función se desarrolló una entretenida exhibición a tres vueltas entre el campeón mundial superligero interino WBC, el chubutense Lucas Matthysse, y el ex monarca ecuménico superpluma bonaerense Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, quienes enmarcados en el ritmo propio de un guanteo, brindaron un espectáculo más que digno, con ribetes de emoción en la entrada de los boxeadores, recibidos con cálidos aplausos y con un Barrios conmovido hasta las lágrimas cuando fue abrazado por su promotor Mario Arano.

Así, “La Hiena” retornó a un ring y a un escenario boxístico público luego de dos años de inactividad.

La otra pelea de fondo del festival fue protagonizada por el invicto estilista sanjuanino Ezequiel Fernández (58,900 kg.) y el aguerrido entrerriano Diego "El Matador" Chaves (58,600 kg.) que finalizó con victoria del cuyano por decisión unánime en diez vueltas con lo que ganó el título mundo hispano superpluma WBC con tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94.

Volviendo al pleito central, Medina ganó muy bien en un combate áspero y por momentos deslucido, gracias a su mayor experiencia y oficio ante un Estrela que nunca le encontró la vuelta a la pelea más allá de haberle propinado al salteño una fugaz caída en el quinto asalto pero por estar“Rocky” mal parado.

Las tarjetas fueron 96-94, 98-96 y 98-92, todas para el salteño. Arbitró Jorge Basile.

En una trepidante pelea complementaria, el juninense Juan Manuel Bonanni (67,700 kg.) le ganó por nocaut técnico en el tercer round al azuleño Ángel Panario (69,300 kg.).

En un segundo round para el recuerdo, Bonanni le propinó a su rival dos caídas, pero debió soportar una. De igual manera, siempre fue superior gracias a su mejor técnica que prevaleció ante la guapeza de Panario.

El resto de la velada:
. Walter Díaz (60,900 kg.) GPP 6 (mayoritario) Juan Ramón Solís (60 kg.).
 
. Jonatan Palacio (69,200 kg.) GPP 4 (dividido) Miguel Ángel Bogado (71,200 kg.).

. Lizbeth Crespo (57 kg.) GPP 4 (mayoritario) Alejandra Morales (56,500 kg.).

No hay comentarios: