viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevamente con las manos en alto


El boxeador panameno Luis 'El Nica' Concepción derrotó por decisión unánime al colombiano Pablo ' El Trencito' Carrillo en 10 asaltos para mantener el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque en los dos primeros asaltos, los dos púgiles se mostraban cautos al momento de golpear, la pelea fue tomando calor poco a poco.

El combate mostró a un Concepción (27-3, 20 nocauts) con su guardia arriba, cuidando su defensa, y concentrado en busca del nocaut ante un Carrillo (9-2-1, 4 nocauts) difícil de contrarrestar.

En varios momentos del combate se dieron intercambios de golpes en los que cada boxeador pudo sacar puntos a su favor, sin embargo la mayor contundencia de 'El Nica' fue suficiente para ganar la pelea ante 'El Trencito' según el punto de vista de los jueces.

Concepción derribó a Carrillo en el décimo asalto, pero su rival se recuperó y la pelea no terminó antes del límite.

Las tarjetas registraron la siguiente puntuación: 97-92, 99-90 y 97-92. Todas a favor del boxeador panameño.

"Tuvimos en Carrillo a un rival difícil, pero pudimos poner en práctica el trabajo realizado en el gimnasio", declaró Concepción al periodista Jorge Amaya al final de la transmisión del pleito por TVMax.

Este resultado ratifica lo ocurrido el pasado 1º de setiembre cuando ambos se enfrentaron por primera vez y Concepción derrotó a Carrillo por decisión unánime en ocho asaltos.

No hay comentarios: